Cómo encontrar a alguien por Internet: 6 buscadores de personas online que te darán datos públicos y fiables

buscadores de personas por Internet

cottonbro/exels

  • Si quieres encontrar a alguien por Internet puedes recurrir a los buscadores de personas online. 
  • Se trata de páginas para encontrar a personas en la red que te facilitarán datos públicos y en ocasiones, teléfonos, correos electrónicos o direcciones físicas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si quieres contactar con alguien online o encontrar personas por Internet, a veces Google y las principales redes sociales no son suficientes. 

Además de la privacidad, pueden aparecer miles de referencias y no encontrar lo que buscan. Puede que precises un contacto a nivel profesional o que quieras recuperar a un amigo de la infancia. 

Las empresas que ayudan a los japoneses a "evaporarse" sin dejar rastro

Los mejores buscadores para encontrar personas por Internet son páginas muy sencillas que permiten encontrar datos públicos de usuarios de Internen y acceder a un teléfono, un email o una dirección física. Solamente tienes que introducir los datos y esperar respuesta. 

Desde Computerhoy proporcionan cuáles son las mejores páginas gratis para buscar personas en Internet.

Pipl

Pipl

Pipl

Esta web se trata de uno de los buscadores de personas más masivos y cuenta con una base de datos de millones de personas. 

Su funcionamiento es similar a cualquier buscador tradicional. Introduciendo los datos permite buscar las direcciones de correo electrónico de personas, la antigüedad de las direcciones de correo email , perfiles sociales y números de teléfono. Todo ello con tan solo ejecutar la búsqueda. 

No tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. Es una herramienta muy usada de investigación para analistas de fraude, 

Guías telefónicas

Si eres de la generación millennial o cualquiera de las anteriores, recordarás las famosas páginas amarillas y blancas, que antes tenían hueco en todos los domicilios. Antes de Internet eran muy útiles para encontrar teléfonos comerciales y números fijos de particulares. 

Hace ya bastantes años Telefónica vendió estas filiales a Hibu y todavía siguen activas, con un funcionamiento muy parecido a una guía telefónica tradicional. Accede a QDQ aquí para comprobarlo.

Debes introducir nombre, apellido y localidad y obtendrás el número y datos del domicilio fiscal o físico de la persona o empresa. Especialmente si buscas un negocio puede resultar de gran utilidad. 

WebMii

WebMii

WebMii

En sus orígenes esta web fue concebida como un buscador para encontrar información sobre personas famosas como políticos, actores o artistas. Sin embargo, con el tiempo evolucionó hasta ser un buscador de personas genérico que también sirve para encontrar a alguien anónimo por Internet. 

La diferencia de este buscador de personas online con el resto es que esta brinda un enfoque muy interesante, mostrando los datos de cómo otros nos ven en la red, con referencias a plataformas sociales, blogs, foros, medios de comunicación, YouTube, etc... 

Snitch.name

Snitch.name es otro buscador de personas gratis que se especializa en localizar perfiles en redes sociales. Trabaja con las más conocidas. Cada plataforma es una casilla que se marca en función de donde quieras buscar.

Además de con LinkedIn, Twitter o Facebook, la web para encontrar a alguien por Internet también trabaja con redes académicas de universidades, bases de datos de gobiernos y otros buscadores de personas. A veces falla porque algunos de estos últimos ya no existen en la actualidad.

Accede aquí

Hunter.io

Hunter

Hunter

Hunter.io está especialmente enfocada para buscar correos electrónicos y personas con un determinado dominio de email. Tiene una profunda y completa base de datos profesional para encontrar información y poder contactar con gente. 

Si introduces un dominio profesional o comercial, como el de una marca, obtendrás personas y email que usan ese dominio.

Además, el buscador comprueba con un verificador de email si el dominio funciona y está activo. También cuenta con extensión de Chrome para el navegador. 

Puedes entrar a la web aquí

PeekYou

PeekYou es un buscador de personas gratis centrado en encontrar online a personas de tu entorno. En su web explica que sirve para encontrar a familiares, volver a conectarte con tus amigos o localizar a viejos compañeros de clase.

Para recopilar los datos de contacto, este buscador de personas online bucea en redes sociales y bases de datos públicas, como Facebook y Twitter, emails o directorios telefónicos locales.

Usarla es sencillo, puesto que solo requiere meter nombres y apellidos. Puedes usar filtros de país, género o edad. Los resultados aparecen divididos por categorías como redes sociales, registros públicos, fotos o guías telefónicas. 

En este enlace podrás acceder a PeekYou.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.