Cómo encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome que consumen muchos recursos

Logo de Google Chrome

Getty Images

  • Google Chrome es un navegador fantástico, pero ocurre con todas las opciones disponibles en el mercado, devora mucha memoria RAM durante su uso y puede hacer que tu PC vaya mucho más lento. 
  • Una de las principales culpables de esta situación son las extensiones, que a pesar de ser grandes aliadas, consumen muchos recursos de tu equipo. 
  • Por suerte, existe una forma muy sencilla de encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome que utilicen mucha memoria de tu ordenador para que vaya más rápido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google Chrome es un navegador fantástico, pero ocurre con todas las opciones disponibles en el mercado, devora mucha memoria RAM durante su uso y puede hacer que tu PC vaya mucho más lento.

Una de las principales culpables de esta situación son las extensiones, que a pesar de ser grandes aliadas, consumen muchos recursos de tu equipo. 

Leer más: Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, de una manera muy sencilla

Por suerte, existe una forma muy sencilla de encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome que utilicen mucha memoria de tu ordenador para que vaya más rápido.  

Cómo encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome

Para encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome, sigue estos sencillos pasos: 

  • Dale al Menú, representado por tres puntos verticales en la esquina superior derecha, desplázate hasta Más herramientas y haz clic en Administrador de tareas. 
Cómo encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome
  • Aquí simplemente selecciona la extensión que veas que consume mucha memoria RAM, haz clic sobre ella y después pulsa en Finalizar proceso. 
Como encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome

De esta manera habrás deshabilitado la extensión durante ese periodo de navegación, pero cuando cierres Google Chrome y vuelvas a abrirlo, volverá a iniciarse. 

Si lo que quieres es borrarla de manera definitiva, simplemente, pulsa en Menú, Más herramientas y Extensiones.

Como encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome

Aquí tendrás dos opciones: el botón deshabilitará la extensión hasta que vuelvas a entrar en esta sección y activarla y la opción Quitar la borrará definitivamente de tu equipo. 

Como encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome que consumen muchos recursos y seguramente notarás rápidamente el cambio, ya que tu ordenador irá mucho más rápido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.