El diseñador de la piscina infinita de 360 grados que se construirá en un rascacielos de Londres explica cómo podrás entrar y salir del agua

| Traducido por: 
La piscina del rascacielos Infinity Londres.
La piscina del rascacielos Infinity Londres.
  • La primera piscina infinita de 360 grados va a instalarse en Londres y ha dado mucho que hablar en internet.
  • Pero la gente se ha estado preguntando cómo se podrá entrar y salir si la piscina ocupa toda la planta superior del rascacielos.
  • El diseñador de la piscina, Alex Kemsley, ha explicado los detalles a INSIDER
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Probablemente lo hayas visto en las redes o los medios: la primera piscina infinita con vistas 360º del mundo se instalará en Londres, y ocupará toda la planta 55 de un rascacielos. La construcción comenzará, previsiblemente, en 2020.

Viendo la foto, la pregunta era evidente: ¿cómo llega uno hasta la piscina, y cómo se sale?

Para resolver esta duda, INSIDER ha contactado con Alex Kemsley, diseñador de la piscina y director técnico de Compass Pools, que ha respondido a las dudas y nos ha compartido este boceto:

El diseño inicial de la escalera que lleva a la piscina.
El diseño inicial de la escalera que lleva a la piscina.

"Es un tubo dentro de un tubo", ha indicado Kemsley, que ha explicado que una cabina (parecida a un ascensor) llevará a las personas de la planta de debajo de la piscina a encima de la misma, de manera que, cuando se abran las puertas de la cabina, los bañistas aparezcan en lo que sería el nivel del bordillo de una piscina al uso.

De este modo, podrán tanto tirarse directamente al agua, dándose un chapuzón, o bajar por unos escalones que se encontrarán en los laterales del tubo. 

Además, el tubo se situará en una posición céntrica, de manera que no exista peligro de caer por el borde del edificio de ninguna manera, ha remarcado.

Y contará con otro tubo alrededor que controlará los niveles de agua, para que siempre esté al filo pese al volumen del tubo que entrará y saldrá de la piscina conforme la gente lo haga.

El arquitecto apunta que todo el proceso de entrar en la piscina durará unos 30 segundos.

¿Es segura? La Infinity London contará con un socorrista en el agua e inteligencia artificial para evacuar en caso de accidente

Ante las dudas sobre si este método es seguro, Kemsley ha remarcado que no hay nada de lo que preocuparse.

"Todo está ligado al PLC [programmable logic controller o controlador lógico programable, un ordenador que se coordina con todo tipo de cosas como válvulas e interruptores y luces] y que utiliza lo que se conoce como un interlock", ha explicado.

"Tienes sensores del agua en el tubo de manera que las puertas y los mecanismos no puedan activarse hasta que no lo esté un interruptor de seguridad". También contará con un suelo que hará desaparecer todo el agua que allí caiga, con un sistema de drenaje. 

Leer más: La mayoría de esas fachadas raras y retorcidas que ves en los rascacielos no son decorativas: sirven para esto

Una última curiosidad: no habrá un socorrista tradicional, ya que no existirá una silla para él, pero sí habrá una persona dentro de la piscina velando por la seguridad de los bañistas.

Y contará con un sistema de cámaras ligado a inteligencia artificial para que el tubo emerja en caso de que detecte que alguien ha estado sumergido en la piscina durante demasiado tiempo. 

El proyecto de la Infinity London arrancó en 2017, y Kemsley ahora está en conversaciones con cadenas de hoteles de Reino Unido y Dubai para hacerlo realidad.

Puedes leer la explicación del arquitecto en inglés en INSIDER.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.