Cómo eran las frutas y verduras antes de los cultivos

| Traducido por: 
Sara Rosati

Las frutas y verduras solían verse muy diferentes en la antigüedad. El cultivo ha producido muchos cambios.

Las zanahorias silvestres probablemente se comenzaron a cultivar alrededor del siglo X. Eran moradas o blancas, muy finas, con un sabor muy distinto e intenso. Las zanahorias modernas son de color naranja, más gruesas, más brillantes y crujientes.

Las berenjenas salvajes tenían espinas: la berenjena de hoy en día se conecta con su flor. Tenían una variedad de colores, desde el azul al amarillo. Algunas eran redondas, no ovaladas como son hoy en día. La reproducción selectiva ha hecho que las espinas desaparezcan de las berenjenas modernas.

El maíz silvestre estaba seco como una patata cruda. El maíz moderno se cultivó por primera vez hace 8.000 años en México. Era mil veces más grande, más fácil de cultivar y pelar. Aproximadamente la mitad de los cambios se produjeron desde el siglo XV cuando los colonos europeos comenzaron a cultivar la cosecha.

Leer más: Estas son las mejores dietas que puedes seguir en 2018

Las sandía del siglo XVII muestran el patrón interior arremolinado de las semillas. La sandía moderna tiene un interior rojo carnoso y puede no tener semillas.

El banano silvestre probablemente se cultivó por primera vez hace 7.000 años en Papúa Nueva Guinea. El interior era robusto y resistente, con grandes semillas. Los bananos modernos son un híbrido de dos especies de banano: Musa acuminata y Musa balbisiana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.