Pasar al contenido principal

Cómo firmar documentos con Google Docs paso a paso

Una mujer trabajando con su gato
Una mujer trabajando con su gato. Getty Images

Seguro que te ha pasado más de una vez. Necesitas firmar un documento pero no quieres tener que imprimirlo, firmarlo a mano y luego escanearlo para pasarlo después por correo electrónico. Pues estás de suerte, ya que es posible firmar documentos en Google Docs y se puede hacer de una manera realmente sencilla. 

Es cierto que para insertar tu firma electrónica en un documento de Google, tendrás que subir el archivo a Google Docs y hacerlo desde allí, pero es un proceso muy rápido. 

Lo mejor, es que para añadir la firma en Google Docs no vas a necesitar ninguna aplicación de terceros, sino que lo podrás hacer automáticamente desde la plataforma. 

Leer más: Cómo desactivar el asistente de Google paso a paso en menos de 2 minutos

Cómo firmar documentos con Google Docs

Para añadir tu firma a un documento de Google Docs, sigue estos sencillos pasos:

  • Lo primero es entrar a Google Docs y pinchar en el icono de la carpeta que lleva por nombre Abrir el selector de archivos.
Cómo firmar documentos con Google Docs
Business Insider
  • A continuación selecciona el documento al que quieres incluirle tu firma y súbelo a la plataforma a través de la opción Subir
Cómo firmar documentos con Google Docs
Business Insider
  • Cuando lo tengas, haz clic en Insertar > Dibujo > Nuevo.
Cómo firmar documentos con Google Docs
Business Insider
  • Para poder dibujar a mano alzada haz clic en la herramienta que te marcamos en la captura y selecciona la opción. 
Cómo firmar documentos con Google Docs
Business Insider

Una vez colocada, ya sabrás firmar un documento de Google Docs y lo mejor de todo es que la firma se te guardará para que no tengas que volver a repetirla en caso de volver a necesitarla. 

Y además