Cómo firmar documentos con Google Docs paso a paso

Una mujer trabajando con su gato
Getty Images

Seguro que te ha pasado más de una vez. Necesitas firmar un documento pero no quieres tener que imprimirlo, firmarlo a mano y luego escanearlo para pasarlo después por correo electrónico. Pues estás de suerte, ya que es posible firmar documentos en Google Docs y se puede hacer de una manera realmente sencilla. 

Es cierto que para insertar tu firma electrónica en un documento de Google, tendrás que subir el archivo a Google Docs y hacerlo desde allí, pero es un proceso muy rápido. 

Lo mejor, es que para añadir la firma en Google Docs no vas a necesitar ninguna aplicación de terceros, sino que lo podrás hacer automáticamente desde la plataforma. 

Leer más: Cómo desactivar el asistente de Google paso a paso en menos de 2 minutos

Cómo firmar documentos con Google Docs

Para añadir tu firma a un documento de Google Docs, sigue estos sencillos pasos:

  • Lo primero es entrar a Google Docs y pinchar en el icono de la carpeta que lleva por nombre Abrir el selector de archivos.
Business Insider
  • A continuación selecciona el documento al que quieres incluirle tu firma y súbelo a la plataforma a través de la opción Subir
Business Insider
  • Cuando lo tengas, haz clic en Insertar > Dibujo > Nuevo.
Business Insider
  • Para poder dibujar a mano alzada haz clic en la herramienta que te marcamos en la captura y selecciona la opción. 
Business Insider

Una vez colocada, ya sabrás firmar un documento de Google Docs y lo mejor de todo es que la firma se te guardará para que no tengas que volver a repetirla en caso de volver a necesitarla. 

LEER TAMBIÉN: ¿Qué son las skills de Alexa y cómo instalarlas? Descubre paso a paso cómo hacerlo

LEER TAMBIÉN: Cómo ocultar tu lista de amigos en Facebook para que no la pueda ver nadie o solo determinadas personas

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. Google
  2. Tutoriales
  3. Top