¿Qué son las skills de Alexa y cómo instalarlas? Descubre paso a paso cómo hacerlo

Iván Cernadas
Instrucciones para instalar skills en Alexa
Instrucciones para instalar skills en Alexa
  • Alexa es un asistente virtual que permite darle instrucciones mediante comandos de voz a los altavoces inteligentes tipo Amazon Echo Dot.
  • Alexa trae skills que consisten en una serie de aplicaciones para darle mayor interactividad y automatizar las tareas. Para que le saques todo el partido, aquí tienes una explicación sobre cómo instalar las skills en Alexa. 
  • Recetas de cocina, escuchar la radio, apagar la luz o jugar a son algunas de las posibilidades que ofrece las skills de Alexa.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Alexa es el asistente digital de Amazon que se puede usar en todos los dispositivos Echo como el Echo Dot. Para comunicarse con los altavoces Echo se puede hacer mediante comandos de voz que detectan las skills. Las skills de Alexa son como las aplicaciones de los móviles, sin ellas no se puede hacer gran cosa. Por eso, te explico cómo instalar las skills en Alexa y cuáles son las más recomendables.

Leer más: Hemos probado Amazon Echo Dot y Google Home Mini para ver cuál es el mejor altavoz inteligente pequeño

Si sigues leyendo aprenderás a sacarle el máximo rendimiento a tu aparato Echo con este listado de instrucciones para configurar e instalar las skills en Alexa. Lo bueno es que Amazon trabaja para sacar más skills y así aumentar las posibilidades de sus gadgets.

¿Cómo se instalan las skills de Alexa?

Skills de Alexa
Skills de Alexa

El funcionamiento de las skills de Alexa es sencillo. Se instalan en cualquier dispositivo móvil u ordenador y mediante el uso de comandos de voz le damos instrucciones para activar el altavoz Echo que tengamos en casa.  

Las skills o habilidades de Amazon se parecen a las apps de los teléfonos móviles. De hecho, los dispositivos Echo traen de serie unas skills mínimas pero igual se te quedan cortas y posiblemente quieras ampliar con aquellas que más se adapten a tus necesidades.

Hay una skill para cada tarea y función, desde juegos, para cocinar, de entretenimiento, para meditar, para escuchar la radio, apagar la luz, para lo que quieras. Aquí te dejo un recopilatorio de las mejores skills que han hecho nuestros compañeros de Computer Hoy. Tienes de todo tipo.

A pesar de que Alexa es inteligente y obedece nuestras órdenes por comandos de voz no instala las skills ya que hay que hacerlo manualmente. Para ello, basta con ir a la tienda de skills seleccionar las más interesantes y proceder a instalarlas.

Antes de explicar el proceso de instalación de las skills de Alexa comentar que se puede hacer desde dos sitios. Uno de ellos es desde la propia app de Alexa de Amazon, otra posibilidad es hacerlo desde la página de Amazon donde hay un apartado específico del asistente.

La dirección para acceder a la app de Alexa está disponible en las siguientes direcciones:

  • En caso de hacerlo desde la app de Alexa el enlace para los usuarios de Android es esta, y para los que tengan un iPhone o un iPad la dirección es esta
  • En cambio, los que prefieran usar la versión escritorio de Alexa pueden acudir desde aquí.

El proceso es sencillo, basta entrar con nuestra tablet o teléfono en alguna de las direcciones anteriores y pulsar instalar

Otro método es abrir el menú lateral de la aplicación desde Amazon. Una vez en el menú hay que ir a la opción de Skills y juegos para instalarlas en tu teléfono o tableta. 

Una vez terminada la instalación basta configurar la skill y proceder a activarla mediante el comando de voz destinado al efecto. Y eso es todo para acabar el proceso de cómo instalar las skills de Alexa.

Ahora sólo toca disfrutar de tu asistente virtual particular y comenzar a darle órdenes para probar todo su potencial. Para ello, te dejo un listado con los 50 mejores comandos de voz de Alexa para los Amazon Echo para que le saques el máximo partido a tu altavoz inteligente. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.