¿Cómo funciona el Top 10 de contenidos más vistos de Netflix? Realmente no es como pensabas

Cómo funciona el Top 10 de Netflix
  • Una de las funciones más interesantes de Netflix es su popular Top 10, ya que te señala contenidos de gran éxito del servicio.
  • Sin embargo, ¿cómo funciona el Top 10 de Netflix? ¿Es realmente fiable? Mariam Braimah, diseñadora principal de productos de la aplicación Netflix TV, ofrece una respuesta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Te sientas en el sofá, pillas el mando, enciendes Netflix y te pones a buscar algo que ver para desconectar un rato.

A tu alcance ves recomendaciones, estrenos que saldrán más adelante, colecciones de algo que te ha gustado y un elemento que poco a poco ha ido cobrando cada vez más importancia: el Top 10 de Netflix.

La teoría dice que son los contenidos más vistos de la plataforma cada día, ¿pero realmente es así? 

Mariam Braimah, diseñadora principal de productos de la aplicación Netflix TV concedió una entrevista a Vultureen donde contestó bastantes preguntas relacionadas con la plataforma y dejó claro cómo funciona realmente el Top 10 de Netflix. 

Y no, realmente no es como pensabas.

Cómo funciona el Top 10 de Netflix

El funcionamiento del Top 10 de Netflix realmente es "un contenido personalizado que también es popular", explica Braimah. En resumidas cuentas: en esa categoría aparecen los contenidos que te gustan de series y películas que están recibiendo muchas visualizaciones. 

Por tanto, si eres una persona muy aficionada a los documentales, lo más lógico es que ese Top 10 esté lleno de propuestas de esta categoría, mientras que si prefieres series policiacas, haga lo propio con un contenido de carácter similar. 

Al final, el funcionamiento del Top 10 de Netflix se configura en función de lo que probablemente guste a ese usuario.

La explicación es lógica: los responsables de Netflix se dieron cuenta de que muchos usuarios se decantan por ver un determinado contenido si muchas otras personas lo han visto, para así poder tener tema de conversación con amigos o familiares. 

"Algunas personas, lo que realmente quieren ver es, '¿Qué están viendo todos? Todo el mundo está hablando de Gambito de Dama. Maldita sea, quiero participar en esa acción'. Así que ahora, para complementar la personalización del algoritmo, también destacamos la popularidad", explica Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.