Estos son los 66 directivos más poderosos de Netflix tras la reorganización de la cúpula de la plataforma de 'streaming'

Los ejecutivos de Netflix Reed Hastings, Minyoung Kim, Bozoma Saint John, y Bela Bajaria.
Los ejecutivos de Netflix Reed Hastings, Minyoung Kim, Bozoma Saint John, y Bela Bajaria.

Netflix; Skye Gould/Business Insider

  • Netflix ha renovado su cúpula directiva. Ha nombrado un nuevo codirector general y a los directores de televisión y marketing, entre otros.
  • Ejecutivos como Ted Sarandos y Greg Peters han sido ascendidos, mientras que otros altos ejecutivos han dejado la plataforma de streaming.
  • Business Insider ha identificado a 66 de ejecutivos clave en esta nueva etapa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix está reestructurando su cúpula directiva para afrontar los nuevos desafíos en el negocio del entretenimiento.

La empresa de alquiler de DVDs, convertida hoy en un gigante del streaming, ha reorganizado su organigrama en el último año, mientras la competencia se intensifica y las audiencias internacionales impulsan el crecimiento en el volumen de suscriptores.

El jefe de contenidos, Ted Sarandos, artífice de la estrategia de series y películas originales de Netflix, es ahora codirector general junto al fundador, Reed Hastings. El jefe de producto, Greg Peters, ha asumido funciones adicionales como responsable de operaciones. Bela Bajaria pasa a dirigir el área de televisión y ha reestructurado esa división en torno a un modelo de estudio más tradicional. Y el experto en branding Bozoma Saint John ha aterrizado en la empresa procedente de Endeavor para dirigir el área de marketing.

Otros ejecutivos que llevaban mucho tiempo en la empresa se han marchado. 

Entre los que han dejado la compañía están la ex directora de talento, Jessica Neal; la ex vicepresidenta de contenido, Cindy Holland, que ayudó a la empresa a dominar la televisión; y Brian Wright, un ejecutivo de contenido que supervisó éxitos como Stranger Things y 13 Reasons Why.

Business Insider ha identificado a los 66 ejecutivos más poderosos en Netflix tras los recientes cambios internos. La empresa tiene muchos directivos y no todos están incluidos en esta recopilación, pero el gráfico que te mostramos a continuación da una idea de a quién hay que seguir de cerca en 2021.

Los cambios se produjeron cuando la audiencia global de Netflix alcanzó los 208 millones de suscriptores de pago, el pasado marzo. La compañía logró esta cifra impulsada, principalmente, por los espectadores internacionales. 

Aunque Netflix sigue teniendo una próspera audiencia en Estados Unidos, sus éxitos más sonados proceden cada vez más de fuera de Hollywood, como Lupin o Money Heist. Además, están encontrando seguidores en Europa y Asia e incluso más allá.

Al mismo tiempo, Netflix se enfrenta a la competencia de un grupo de rivales con sede en EEUU que se están expandiendo gradualmente en el extranjero, como Disney+, HBO Max y Apple TV+. Los últimos 10 años de crecimiento de suscriptores sin rival y de revalorización en bolsa de Netflix han obligado a las compañías tradicionales a tomarse en serio el streaming o arriesgarse a la irrelevancia y a los titanes tecnológicos a competir por un trozo del negocio del streaming.

Ahora, los ejecutivos de Netflix están centrados en hacer crecer el imperio del entretenimiento en un entorno cada vez más competitivo. 

Netflix se lanza al comercio electrónico con 'merchandising' de sus series originales: sudaderas, pulseras o incluso cojines inspirados en series como 'Lupin' o 'The Witcher'

La empresa ha ampliado recientemente sus esfuerzos en el ámbito de los podcasts y los juegos e incluso ha empezado a comercializar Lupin y otros productos con el fin de ampliar sus franquicias y, tal vez, activar futuras fuentes de ingresos.

El núcleo directivo clave de Netflix está formado por unos 20 ejecutivos, conocidos internamente como Lstaff. Lo forman jefes de departamento con distintos perfiles, trayectorias y funciones dentro de la empresa. Entre ellos se encuentra el jefe de finanzas, Spencer Neumann, y líderes de negocio como Bajaria, jefa de televisión global; el jefe de cine, Scott Stuber; y la vicepresidenta de estrategia de inclusión Vernā Myers.

Más allá de los Lstaff, otros ejecutivos responsables de iniciativas clave dentro de la empresa son Peter Friedlander, a quien Bajaria ascendió a jefe de series en EEUU y Canadá tras buscar candidato durante meses; Marian Lee Dicus, contratada por Saint John cuando estaba en Spotify para dirigir el marketing de Netflix en EEUU y Canadá; y Josh Simon, un antiguo ejecutivo de Nike que dirige la división de productos de consumo.

No obstante, un puesto directivo sigue vacante. Es el sillón que dejó vacío el antiguo jefe de talento, Neal. Peters, jefe de producto y operaciones, baraja ya candidatos.

Este es el organigrama de Netflix:

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

Otros artículos interesantes:

Netflix está trabajando en una serie de ficción sobre la creación de Spotify

Todos los estrenos de Netflix en junio 2021: hay 8 absolutamente imprescindibles

Netflix ya prueba el botón 'Reproduce algo' en Android