Netflix se lanza al comercio electrónico con 'merchandising' de sus series originales: sudaderas, pulseras o incluso cojines inspirados en series como 'Lupin' o 'The Witcher'

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Netflix.Shop Art + Logo
Netflix
  • Netflix ha abierto una tienda online para vender merchandising inspirado en series propias como Lupin o The Witcher
  • Ahora mismo puedes encontrarte con sudaderas, collares o un juguete Kendema, todos inspirados en Yasuke y Eden
  • De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero espera expandirse a otros países en los próximos meses. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix ha abierto un portal para vender merchandising de sus series, según explicaba The New York Times el pasado martes.

La web, que responde al nombre de netflix.shop está pensada como "un destino nuevo y emocionante que combina productos seleccionados y una buena experiencia de compra en la exclusiva tienda de Netflix", según se desprende de un comunicado de prensa de Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de Netflix. 

En el portal encontrarás ediciones limitadas y exclusivas de ropa y productos de estilo de vida. Este mes hay productos como camisetas, sudaderas, collares e incluso un juguete Kendama, todo inspirado en dos de las series de anime de referencia en Netflix: Yasuke y Eden

También hay productos de Lupin que se realizaron en colaboración con el Museo del Louvre en donde hay almohadas de 60 dólares e incluso una mesa auxiliar de 150 dólares, según el NYT

En el futuro se espera que se incluya merchandising de series como The Witcher o Stranger Things. De momento solo se puede acceder a la tienda en Estados Unidos, pero espera expandirse a otros países en los próximos meses. Todo funciona a través de Shopify, explica el New York Times

"Nos encanta cuando las grandes historias trascienden las pantallas y se convierten en parte de la vida de las personas", cuenta Simon. "Estamos encantados de ofrecer a los fans una nueva forma de conectarse con sus historias favoritas y presentarles la próxima ola de artistas y diseñadores que adoptan el poder de la narración en todas sus formas".

De momento Netflix no ha hecho más declaraciones sobre el lanzamiento. 

De todas formas no es algo nuevo. Netflix ya ha vendido merchandising de contenido propio en Amazon o Walmart, aunque de esta forma podrá capitalizar aún más el interés de los espectadores y compensar la falta de ingresos publicitarios.

El lanzamiento se produce poco después de un trimestre decepcionante, ya que Netflix sumó menos de 4 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2021, algo muy por debajo a los 6 millones que esperaban los analistas. 

En este trimestre solo esperan sumar 1 millón de nuevos miembros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.