La clave para que tus presentaciones sean un éxito es que tengan la estructura de una película, según un experto de Harvard

Star Wars
  • Para que tus presentaciones tengan éxito debes estructurarla como una película, es decir, en tres actos. 
  • Primero debes describir el mundo en el que vive tu cliente, después explorar los obstáculos y desafíos que se presentan y por último debes plasmar cuál es la manera en la que vas a ayudar al cliente. 
  • Esta estructura la lleva a cabo Carmine Gallo, instructor en Harvard, asesor de marcas y experto en comunicación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes que realizar una presentación ante un posible cliente, seguro que te planteas cuál puede ser la mejor manera de convencerlo para que te pueda dar el proyecto.

Sin lugar a dudas, lo más importante para conseguir el objetivo es tener una estructura clara que muestre que conoces de lo que estás hablando y cómo puedes dar salida a los posibles problemas y desafíos que se te van a poner por delante. 

En un artículo de Carmine Gallo, instructor en Harvard, asesor de marcas y experto en comunicación, en la web Inc., tiene claro cuál es la mejor opción: tu presentación debe tener la estructura clásica de una película. 

Leer más: Si eres extrovertido es más probable que te conviertas en un líder: cómo saber si tendrás éxito siéndolo

Desde hace décadas, el cine tiene una fórmula que se divide en tres actos:

  • El primero de ellos, pone ante el espectador el tiempo y la localización, así como la presentación básica de los personajes.
  • El segundo acto, los héroes de la película se enfrentan a cientos de obstáculos.
  • En el tercer acto, la resolución, el protagonista sabe cómo derrotar al villano o superar todos los obstáculos y logra superar los desafíos para llegar a la meta. 

En el entorno laboral, la estructura debe ser muy similar, pero todo orientado al mundo del cliente. Primero debes describir el mundo en el que vive tu cliente, después explorar los obstáculos y desafíos que se presentan y por último debes plasmar cuál es la manera en la que vas a ayudar al cliente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.