La clave para que tus presentaciones sean un éxito es que tengan la estructura de una película, según un experto de Harvard

Star Wars
Lucasfilm Ltd.
  • Para que tus presentaciones tengan éxito debes estructurarla como una película, es decir, en tres actos. 
  • Primero debes describir el mundo en el que vive tu cliente, después explorar los obstáculos y desafíos que se presentan y por último debes plasmar cuál es la manera en la que vas a ayudar al cliente. 
  • Esta estructura la lleva a cabo Carmine Gallo, instructor en Harvard, asesor de marcas y experto en comunicación.
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Si tienes que realizar una presentación ante un posible cliente, seguro que te planteas cuál puede ser la mejor manera de convencerlo para que te pueda dar el proyecto.

Sin lugar a dudas, lo más importante para conseguir el objetivo es tener una estructura clara que muestre que conoces de lo que estás hablando y cómo puedes dar salida a los posibles problemas y desafíos que se te van a poner por delante. 

En un artículo de Carmine Gallo, instructor en Harvard, asesor de marcas y experto en comunicación, en la web Inc., tiene claro cuál es la mejor opción: tu presentación debe tener la estructura clásica de una película. 

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Desde hace décadas, el cine tiene una fórmula que se divide en tres actos:

  • El primero de ellos, pone ante el espectador el tiempo y la localización, así como la presentación básica de los personajes.
  • El segundo acto, los héroes de la película se enfrentan a cientos de obstáculos.
  • En el tercer acto, la resolución, el protagonista sabe cómo derrotar al villano o superar todos los obstáculos y logra superar los desafíos para llegar a la meta. 

En el entorno laboral, la estructura debe ser muy similar, pero todo orientado al mundo del cliente. Primero debes describir el mundo en el que vive tu cliente, después explorar los obstáculos y desafíos que se presentan y por último debes plasmar cuál es la manera en la que vas a ayudar al cliente

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