Cómo iniciar sesión en Hotmail España: accede a tu cuenta de correo

Cómo iniciar sesión en Hotmail
Cómo iniciar sesión en Hotmail
Business Insider España.

Business Insider España.

Iniciar sesión en Hotmail España puede llegar a ser un proceso un tanto tedioso. Y es que, desde que en 2012 Microsoft decidió integrar todos sus servicios en Outlook, el procedimiento a seguir va más allá de introducir tu cuenta de correo de Hotmail y tu contraseña.

Concretamente, este sistema cambió de nombre el 31 de julio de ese mismo año debido a que  los chicos de Redmond decidieron darle una vuelta al servicio de correo de Microsoft —que se remontaba a 1996. 

Así crearon Outlook.com, que ofrecía un cambio de imagen y una interfaz más actual (aunque en el resto de aspectos se mantuvo igual).

Desde entonces, todos los clientes de MSN Hotmail, MSN o Live Hotmail empezaron a recibir alertas de la multinacional invitándoles a pasarse a la nueva denominación: @outlook.com. Muchos optaron por ella, pero otros prefirieron permanecer con la dirección original.

De hecho, a día de hoy sigue siendo posible crear una cuenta de correo de Hotmail, así como entrar a tu sesión antigua

Es decir, abrir tu correo con extensión @hotmail.es, las que van con @outlook.es o @outlook.com o incluso la que generas con tu cuenta de Gmail ¿Quieres saber cómo? Atento a estas indicaciones.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Iniciar Sesión en Hotmail

Para iniciar sesión en Hotmail España, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra en la página de inicio de Live.com
  • En el apartado que hay debajo de Iniciar Sesión, introduce tu cuenta de correo electrónico de Hotmail. En este punto es importante señalar que se debe escribir la dirección completa, es decir, la que termina en @hotmail.com o la que tengas configurada para acceder a tu correo Hotmail
  • A continuación, haz click en Siguiente.
  • Finalmente, introduce la contraseña y pulsa en Iniciar Sesión.

¡Et voilà! Así de fácil es entrar a tu correo de Hotmail. Eso sí, para acceder desde tu smartphone lo mejor es que te bajes la app oficial de Microsoft Outlook desde tu tienda oficial de aplicaciones—independientemente de si utilizas un iPhone o un Android— y loguearte desde ahí.

Cómo recuperar tu contraseña en Hotmail

Recuperar contraseña en Hotmail

Es posible que hayas olvidado tu contraseña de Hotmail, pero no te preocupes, tenemos buenas noticias. Y es que el servicio de correo de Microsoft permite recuperarla a través de unos sencillos pasos y que así puedas volver a iniciar sesión de manera normal:

  • Entra en la página de inicio de Live.com
  • En el apartado que hay debajo de Iniciar Sesión, introduce tu cuenta de correo electrónico de Hotmail. Pasa lo mismo que cuando tratas de entrar en tu cuenta de la manera habitual: debes escribir la dirección completa, es decir, la que termina en @hotmail.com o la que tengas con tu Hotmail antiguo
  • Haz click en Siguiente.
  • A continuación, aparecerá una pantalla en el apartado que pone Escribir contraseña. Pulsa en He olvidado mi contraseña.
  • Aquí, marca la primera opción, la de He olvidado mi contraseña.
  • Aparecerá otra pantalla que pone: Podemos ayudarte a restablecer tu contraseña y la información de seguridad. Primero escribe tu cuenta Microsoft y sigue las instrucciones siguientes. Escribe los caracteres que veas y sigue las indicaciones.

Cómo crear una cuenta de Hotmail nueva

Crear cuenta de correo en Hotmail

Como te contaba al principio del artículo, aún hoy en día se puede crear una cuenta de correo o utilizar una cuenta de Hotmail antigua, es decir, la que termina con @hotmail.com. De hecho, Microsoft permite crear tres dominios de email distintos:

  • @outlook.com
  • @outlook.es
  • @hotmail.com

Lo único que tendrás que hacer para ello es ir a la página para crear una nueva cuenta de correo de Microsoft. Selecciona la que te interesa en la lista desplegable de le derecha e introduce el nombre que quieras.

Lo mejor de todo es que también puedes crear una cuenta de hotmail España con tu perfil de Gmail. Lo único que tienes que hacer es escribir un correo electrónico con la terminación @gmail.com, generar una contraseña y ya podrás abrir el correo de Hotmail con total normalidad

Qué ofrece Outlook

Outlook

En 2012, Microsoft introdujo Outlook para darle una vuelta de tuerca a Hotmail. El cambio de diseño e interfaz fue evidente, y se produjo una mejora en la gestión del correo y fluidez a la hora de manejarlo. 

A lo largo de los años ha ido madurando, ofreciendo una interfaz que no tiene nada que envidiar a sus competidores. Además, también hay apps oficiales para cada sistema operativo (iOS, Android), por lo que llevar al día tus correos de Outlook será una tarea de lo más sencilla.

Además, tus contactos estarán vinculados a Skype, una herramienta muy útil a la hora de hacer reuniones online en vídeo. También tiene un sistema de advertencia para mensajes fraudulentos, eso por no hablar de que su sistema de búsquedas funciona bastante bien.

En definitiva, Outlook es una de las mejores opciones si quieres crear una cuenta de correo nueva.

Otros artículos interesantes:

8 trucos de Gmail para personalizar tu correo y mejorar tu productividad

Cómo hacer del correo electrónico una herramienta productiva

Te recomendamos