Cómo limpiar el bote sifónico del baño paso a paso para evitar malos olores, según una experta con más de 450.000 seguidores

Mal olor baño

Getty Images

Tu casa es un espacio donde necesitas sentirte cómodo y relajado para, sobre todo, disfrutar de las últimas horas del día y conseguir descansar. 

Pero, a veces, hay contratiempos que hacen que tu casa no se sienta como un espacio agradable ya que influyen problemas cotidianos como los malos olores.

Normalmente, estos malos olores proceden de los lugares donde se encuentran las tuberías de la casa, y sin duda el lugar más común es el baño. 

Cómo hacer un limpiador casero para dejar tu baño reluciente y oliendo siempre bien

Según los expertos de Arte en Baño, normalmente, la principal fuga de malos olores en el baño es por culpa del sifón. Un mecanismo que, si no está averiado, tiene como función justo todo lo contrario, eliminar que los malos olores salgan por los desagües.

Lo que ocurre es que cuando este mecanismo se queda sin agua o se atasca el aire que hay dentro de él puede filtrarse por cualquier parte. 

Por esa razón, los expertos recomiendan vigilar el estado de la goma que tiene el bote sifónico en su interior. Y además, revisarlo para poder limpiarlo de vez en cuando. 

En este vídeo que ha compartido la Ordenatriz en su Instagram, puedes seguir paso a paso la manera más sencilla de limpiar el bote sifónico. 

Lo primero que debes hacer es ponerte guantes, porque la tarea, pese a que no es peligrosa, puede ser un poco desagradable.  

  • Con un destornillador debes abrir la tapa del bote sifónico, verás que dentro tienes un bote de plástico con una tapa que se desenrosca, tal y como explica Begoña en su vídeo. 
  • Quita la tapa para acceder dentro del sifón, ahí ya encontrarás la suciedad atascada y acumulada. Deberás sacarla con tus propias manos. 
  • Una vez que esté libre de atascos debes encender los grifos para que el agua circule. Si es así has conseguido desatascarlo fácilmente, pero a veces hay algo que lo obstruye en zonas más profundas por lo que el agua no fluirá. 
  • Si esto ocurre tendrás que ayudarte de un desatascador como el que ves en el vídeo de Begoña. 
  • Una vez hayas quitado la obstrucción limpia bien el bote sifónico con la ayuda de jabón y un cepillo. Una vez más, cuando lo hayas hecho, abre los grifos para asegurar que el agua fluye correctamente. 
  • Cierra de nuevo la tapa y listo. 

Olvídate de los olores desagradables en el baño con una simple limpieza que puedes hacer cada muchos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.