Cómo hacer un limpiador casero para dejar tu baño reluciente y oliendo siempre bien

limpiador baño, limpieza

El baño suele ser una de las estancias de la casa que más cuesta limpiar. Por lo general es donde se acumula la suciedad y los olores más desagradables.

El moho o la humedad pueden ser el origen de ese aroma tan poco atractivo a la nariz, pero también la falta de limpieza de tu váter o ducha.

Sin embargo ponerle remedio a estos problemas es más fácil de lo que crees. Puedes elaborar un limpiador casero que hará que tu baño luzca reluciente y huela siempre bien.

Este producto está libre de químicos, con lo que podrás llevar a cabo la limpieza de todas las superficies de tu baño sin riesgo alguno. 

Cómo hacer el limpiador para baños casero que deja buen olor

El truco llega una vez más de Tik Tok. En la popular red social el perfil de@vekalife24 comparte consejos de limpieza productiva para hacer las tediosas tareas más eficaces. 

Es ahí donde puedes encontrar la receta del limpiador casero para todas las superficies del baño.

Para ello solo necesitarás 2 ingredientes:

  • 1 taza de vinagre refrescante
  • 1 taza de jabón líquido para platos

El vinagre refrescante deberás elaborarlo antes. La forma de hacerlo es poner a hervir durante 5 minutos en una olla la piel de 2 limones, unas ramitas de menta y una taza de agua. Pasado ese tiempo añade 3 tazas de vinagre blanco destilado o vinagre de manzana. Puedes ver la elaboración aquí.

Pon la cantidad indicada de vinagre refrescante en un bote con pulverizador y completa con el jabón líquido. Después asegúrate de mezclar bien ambos productos. Y ya estaría tu limpiador casero.

Puedes utilizarlo por todas las superficies, como indica la usuaria. Desde lavamanos a inodoros o para retirar los restos de agua de tu mampara. No solo limpiarás de manera orgánica, además este producto dejará un agradable y perdurable olor en tu baño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: