Cómo limpiar la cal del inodoro con productos naturales en menos de 5 minutos, según los expertos

indoro listo

Getty Images

Las manchas de cal en el inodoro son una problema que suele afectar a la mayoría de personas en sus casa. Esto se debe a que los minerales que tiene el agua se van acumulando cada vez más en esta zona. 

Al estar constantemente en contacto con el agua, el difícil remediarlo para siempre, por eso, la constancia, en este caso, será tu mejor aliada para prevenir la aparición de cal

5 consejos para dejar tu casa impecable con productos naturales, según esta profesional de la limpieza de un hotel de 5 estrellas

Para la cal ya existente, estos algunos trucos que te ayudarán a deshacerte de ella:

Productos ácidos o específicos

vinagre

Getty Images

Lo primero a tener en cuenta, como explican en Mirror, es que la cal está hecha de carbonato de calcio, un alcalino, por lo que necesita un ácido para poder disolverse. En ese sentido, no es de extrañar que los fanáticos de Reddit recomienden vinagre para su limpieza.

Si este no funcionara, en el foro han recomendado usar un limpiador específico. Su nombre es Spirit of Salts, pero aseguran que es tan potente que hay que tener precaución al utilizarlo.

Si prefieres una solución más natural, como la primera que proponían, mezcla el vinagre con limón, esa doble acidez hará que actúe mejor contra la cal.  

Mezcla de vinagre y limón

vinagre y limón

Getty Images

En Ecocal explican que los ácidos suaves y naturales de ambos ingredientes descomponen las manchas y los depósitos de cal del inodoro y, de paso, eliminan los microorganismos causantes de los malos olores.

Con tan solo media taza de vinagre blanco y el zumo de un limón, tendrás tu limpiador listo. Rocía tu mezlca sobre los restos y manchas de cal y deja que el producto actúe unos 30 minutos.

Pasado este tiempo limpia las zonas con la escobilla del váter para no rayar el inodoro. Si la mancha fuera muy persistente puedes usar una piedra pómez húmeda para rascar la cal. 

Después enjuaga con agua y listo. 

Bicarbonato y agua oxigenada

Mezcla limpiadora

Getty Images

Otra mezcla que proponen en Ecocal es la de bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

La combinación de estos 2 ingredientes tiene la particularidad de ofrecer un aclarado natural de las superficies a tratar, es decir, es perfecta para la cal más oscura. Además, tiene efecto desinfectante.

Bastará con media taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas soperas con agua oxigenada. Con eso crearás un especie de pasta y solo tendrás que aplicarla con un estropajo por las zonas a tratar. 

Después deja actuar durante 30 minutos y acláralo con agua y un trapo. Si quieres un efecto blanqueador más intenso pon a tu mezcla jugo de limón.

¡Listo, baño impoluto de la manera más económica!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.