5 consejos para dejar tu casa impecable con productos naturales, según esta profesional de la limpieza de un hotel de 5 estrellas

hotel limpiando

Getty Images

El sol comienza a entrar por la ventana desde la primera hora del día y, aunque eso es sinónimo de felicidad absoluta, también lo es de que salgan a relucir todas las marcas de los cristales, se vea el polvo... 

En definitiva, la primavera siempre trae consigo una limpieza a fondo del hogar, no hay excusas. 

Lisa, es la gerente del equipo de limpieza del hotel de 5 estrellas, The Grand York y ha compartido para el diario británico Express, cuáles son sus mejores consejos de cara a la limpieza de primavera para ahorrar dinero.

Cómo dejar tu casa impecable en solo 15 minutos, según los consejos de esta experta de la limpieza

Algo que quiere dejar claro Lisa, es que caro no es sinónimo de más eficaz o una mayor limpieza, al contrario, a veces, los productos más cotidianos son los que mejor funcionan a la hora de limpiar superficies concretas. 

Y no hay mucho misterio entre sus productos favoritos: bicarbonato de sodio, vinagre y limón son los ingredientes perfectos para lograr un brillo resplandeciente en tu casa. Y sí, ya los conocías porque son los mejoresdesinfectantes naturales para el hogar. 

Además de que son baratos, sencillos de encontrar y muy eficaces, Lisa añade: "El uso de estos limpiadores evita el uso de productos químicos agresivos, lo que significa que son una opción más sostenible".

Lisa asegura que la acidez del vinagre lo convierte en un excelente producto de limpieza porque combate las manchas más pegajosas y puede disolver la suciedad de la espuma de jabón, la cal y los restos de pegamento.

A estas propiedades del vinagre se le suman las del limón, otro ácido cítrico que actúa como un increíble limpiador gracias a su baja concentración de PH y a su función antibacteriana.

Otro plus de los limones, es que sus manchas, ya sea que salpique en una superficie, o que manche por error una tela o un tejido, no deja marcas y es respetuoso con el material que está tratando.

Por último el bicarbonato de sodio, mezclado con vinagre es algo más agresivo, pero funciona a la perfección para quitar manchas.

A continuación puedes leer 5 consejos para aplicar estos desinfectantes naturales en la limpieza de tu hogar:

1. Vinagre y limón para limpiar el microondas

Microondas

Getty Images

La mezcla del vinagre y el limón es perfecta para eliminar la suciedad persistente del interior de tu microondas.

Calienta en un vaso agua con varias cucharadas de vinagre y el jugo de medio limón con su cáscara, unos 3 minutos. 

Después déjalo reposar dentro otros 5 minutos y al abrir pasa una bayeta para limpiarlo por dentro. ¡Listo!

2. Vinagre blanco para unas copas brillantes

copas

Getty Images

Es una pena cuando vas a sacar tus copas para brindar con un vino y no brillan como antes. Para remediar esto, Lisa sugiere remojar las copas en vinagre blanco durante 5 minutos. 

Después enjuágalas y sécalas con un paño de microfibra, ya que esto hará que tus vasos y copas de vino brillen aún más.

3. Crea un limpiador multiusos

encimera cocina

Getty Images

Pon en un pulverizador: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia. Con esto tendrás una solución de limpieza económica y fácil, que te valdrá para limpiar multitud de superficies.

Los trucos de la abuela que siguen siendo útiles a día de hoy para facilitarte la vida: de usar vinagre para limpiar a usar hielo para despegar un chicle

Según lisa, es la mezcla perfecta para conseguir que todas las superficies brillen y funciona genial para limpiar la nevera.

4. Para limpiar los interruptores de luz 

interruptor de la luz

Getty Images

Los interruptores de luz, ese lugar por el que pasan miles de manos llenas de suciedad... Merecen ser desinfectados y limpiados de vez en cuando. 

Para ello, con agua y jabón bastará, pero si quieres aplicar la mezcla antibacteriana del punto 3 también funcionará genial.

5. Limpiar cristales en el baño de forma natural

mampara del baño

Getty Images

El último consejo de Lisa es genial si la mampara de tu baño de desespera con las marcas de las gotas. 

Simplemente tienes que mezclar el bicarbonato de sodio, la sal y el vinagre. Primero limpia con un trapo húmedo con vinagre el cristal, después déjalo reposar y con una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, termina de limpiar los cristales. 

Después pasa un trapo húmedo con agua tibia para limpiar los excesos y por último no te olvides de secar los cristales para evitar que chorreen. ¡Cristales impecables!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.