Cómo limpiar el váter sin usar químicos, según los expertos

Un váter no se vacía de forma opuesta en el hemisferio sur.
  • Para limpiar el váter sin poner en peligro la salud puedes recurrir a múltiples ingredientes naturales con propiedades antibacterianas y antisépticas.
  • Estos productos sin químicos te darán un resultado similar y no tóxico que acabará con toda la suciedad acumulada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Limpiar frecuentemente y de forma correcta todas las partes de un inodoro puede volverse complicado y es algo necesario si quieres mantener la higiene en el cuarto de baño y evitar así que se extiendan las bacterias.

El baño es uno de los ambientes donde más cantidad de químicos se emplean para que quede lo más limpio posible, pero no es necesario hacer uso de estos productos agresivos que pueden causar alergias o poner en peligro la salud. Además de problemas pulmonares, el contacto de los químicos con la piel causa irritación y dermatitis.

Tu móvil tiene más gérmenes y bacterias que el asiento de un inodoro: cómo limpiarlo y desinfectarlo sin dañar su pantalla

Siempre es mejor elegir productos naturales para hacer la limpieza hogareña, ya que son más económicos y no contribuyen a deteriorar el medioambiente y también te permitirán lograr un gran resultado.

Ingredientes

Puedes hacer uso de técnicas domésticas que son muy eficientes para limpiar el váter, como por ejemplo el bicarbonato y el vinagre, imprescindibles para la limpieza del hogar sin usar químicos.

  • Una taza de bicarbonato (200 g)
  • Una taza de vinagre (250 ml)

Paso a paso

Mezcla una taza de bicarbonato de sodio y otra de vinagre y viértela en el interior. Con la tapa bajada, deja que actúe durante mínimo media hora. Tras esto, coge una escobilla (o cualquier utensilio similar con esponja o cepillo de cerdas fuertes) y frota las paredes y el centro del WC.

Otra opción es mezclar vinagre con un poco de agua con sal. Solo tienes que verter la mezcla en el interior del inodoro y espera un par de minutos hasta que actúe. Pasado ese tiempo, puedes retirar toda la suciedad y los restos de cal acumulados.

Si ves que todavía quedan algunas manchas, lo recomendable para limpiar el váter sin usar químicos es echar mano de un estropajo de acero y frotar con la mezcla de bicarbonato y vinagre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: