5 usos sorprendentes del limón para limpiar tu casa

limones

Getty Images

Probablemente ya conocías las propiedades del limón como desinfectante para tu hogar y es que esta fruta tiene numerosas propiedades que pueden ayudarte con la limpieza de tu casa.

Por ello, no es de extrañar que Caroline, una tiktoker especializada en vídeos sobre limpieza y orden en casa, le haya dedicado un vídeo explicando 5 usos inusuales, pero muy útiles que puedes darle al limón para limpiar y desinfectar tu casa. 

Ahora es tu turno. Estos son 5 usos del limón para limpiar tu hogar:

1. Ambientador: 

Es una técnica que consiste en poner a hervir en una olla un popurrí de ingredientes, en este caso con limón, para deshacerte de los malos olores, ya que los absorbe y aporta una sensación de frescura al instante. 

Esta experta en limpieza comparte varios consejos sobre cómo eliminar los malos olores de tu casa

En este caso la experta en limpieza utiliza una rama de romero, las rodajas de un limón y esencia de vainilla. Después lo cubre con agua y lleva la mezcla a hervir. 

Bueno olor instantáneo.

2. Para limpiar la bandeja del horno:

Para limpiar la bandeja del horno de grasa espolvorea bicarbonato por las zonas que quieras limpiar y, a continuación, exprime encima el jugo de medio limón. 

Deja que actúe durante 10 minutos y después frota con un estropajo, verás como sale toda la suciedad.

Por último, termina de limpiar con una trapo limpio y húmedo con agua fría. 

3. Para limpiar el microondas:

Coloca en un vaso el jugón de un limón y añade el resto con agua. Deja las mitades del limón con su cáscara dentro de la mezcla. 

Después, pon el microondas a calentar con el vaso dentro durante 3 minutos. Deja que repose 5 minutos antes de abrirlo y, una vez hayan pasado, limpia el microondas con una bayeta o un estropajo por la zona de la esponja.

5. Limpiador de cristales:

El limón también es un potente limpia cristales. Pon en el recipiente de difusor las pieles de un limón y después llena hasta la mitad con vinagre previamente hervido. 

Déjalo junto durante 24 horas para que ambos puedan mezclarse bien. Después, llena la otra mitad del recipiente con agua. Espolvorea sobre tus cristales, y ¡verás como quedan limpísimos!

4. Para limpiar la parte trasera de las ollas o sartenes:

Pon una capa generosa de sal sobre el culo de la sartén y exprime sobre ella el jugo de medio limón. 

Crearás una especie de exfoliante para tu sartén. Después solo tendrás que restregarlo con un estropajo haciendo círculos y aclarar con agua tibia. 

¡Como nueva!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: