¿Cómo se pagan los viajes del Imserso? Estas son las vías para abonar el importe si has conseguido plaza

Viaje imserso

Getty Images

  • Dentro de muy poco arrancarán definitivamente los viajes del Imserso 2023, después de que su inicio estuviera en la cuerda floja.
  • Tras tener la reserva confirmada, los mayores podrán pagar el viaje por diferentes vías y cancelarlo en caso de necesidad.

Hace tan solo unos días se daba a conocer el bloqueo de los viajes para mayores del Imserso después de que los grupos turísticos que no resultaron adjudicatarios presentaran recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc).

Ahora, el tribunal ha rechazado las alegaciones y dentro muy pronto los pensionistas que se apuntaron comenzarán a hacer sus reservas para los viajes del Imserso 2023 que arrancarán dentro de muy poco.

El programa de turismo para mayores residentes en España regresa este año con 886.269 plazas y más destinos, pero siempre manteniendo la oferta de sol y playa.

La mala noticia es que, para financiar estos cambios y aumentar la calidad del programa, los viajes serán un 7,5% más caros con precios de entre 124,7 euros hasta los 436 euros según el paquete.

Así puedes pagar el viaje si has conseguido plaza

Los mayores interesados en los viajes del Imserso tuvieron que apuntarte durante el mes de julio al programa. 

Una vez confirmada la reserva del viaje elegido y tras la emisión del Documento de Viaje, el interesado tienes cinco días hábiles para realizar el pago completo del adelanto. De lo contrario, el paquete turístico se cancelará.

Dicho pago puede hacerse de tres maneras:

  • A través de una entidad bancaria: el interesado deberá acudir con el impreso del comprobante del viaje y abonar la cuota en uno de los bancos que figuran en dicho documento. 
  • Mediante transferencia bancaria: podrá hacerse a través de la pasarela de pago que está asociada a la plataforma de Turismo Social.
  • Contratando el paquete directamente desde una agencia de viajes: habrá que acudir en persona a la oficina para formalizar la reserva y hacer el pago por transferencia  o con tarjeta.

Según informa 65ymás, además de la reserva del pago, hay que abonar un depósito por adelantado para poder confirmar la solicitud. Si la reserva se hace a través de la web de una compañía, el adelanto se abonará ahí. 

Los mayores que reservasen su viaje por internet deberán hacer el pago también por esta vía con tarjeta bancaria o mediante transferencia, para la que solicitarán el IBAN de la cuenta.

Tras el pago de la reserva se tienen hasta un máximo de 45 días para abonar el resto del viaje, siempre. Si el viaje elegido es antes de ese tiempo, el pago deberá realizarse en las 48 horas siguientes a la contratación del mismo.

Si finalmente no se puede asistir y tiene que cancelar el viaje del Imserso (para lo que tendrá que aportar un justificante), el viajero tiene derecho a solicitar el reembolso del mismo escribiendo un correo electrónico a reembolsos@turismosocial.com donde tendrá que facilitar los datos de los interesados, además del viaje que iba a realizar y el IBAN en caso de haber pagado por transferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.