Pasar al contenido principal

Cómo saber qué versión de Windows tienes usando únicamente un comando

Hombre trabajando
Getty Images
  • Conocer la versión actual de tu ordenador te permitirá saber si tienes alguna actualización pendiente. 
  • Puedes saber qué versión de Windows tienes con tan solo un comando. 
  • Para información adicional tendrás que bucear un poco más, pero también lo encontrarás aquí. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tener la última versión de Windows en tu ordenador es un requisito fundamental en muchos momentos cuando, por ejemplo, necesitas instalar un programa que requiera de el software más reciente en tu equipo.

También puede ser importante saber si tienes una arquitectura de 32 o 64 bits para poder disfrutar de determinadas aplicaciones en tu dispositivo.

Leer más: Cómo conectar cualquier dispositivo Bluetooth a Windows 10 en 3 sencillos pasos

Sea cual sea tu caso, te enseñamos cómo conocer la versión actual de tu ordenador tengas Windows 10 o un sistema operativo inferior

Cómo saber cuál es tu versión de Windows

Saber cuál es tu versión de Windows es especialmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es escribir en la Lupa el siguiente comando: winver

Cómo saber la versión actual del equipo en Windows 10
Business Insider

Aquí podrás tener acceso a la versión actual de tu sistema operativo y una simple búsqueda por Google o por Windows update, te permitirá saber si tu ordenador está completamente actualizado. 

De todas formas, existe otro elemento fundamental para saber si puedes instalar determinada aplicación y es la arquitectura básica de tu ordenador. En multitud de páginas web, puedes encontrar versiones de 32 o 64 bits y dependiendo de la construcción de tu PC, tendrás que saber cuál es la que tienes que descargar. El proceso es realmente sencillo: 

  • Entra en Ajustes.
  • Haz clic en Sistema
  • Desplazaté hacia abajo por el menú lateral y pincha en Acerca de.  
Cómo saber la versión actual de mi equipo en Windows 10
Business Insider

Aquí verás toda la información adicional de tu equipo, así como la versión, memoria RAM y Procesador y además de conocer la versión actual de Windows 10 que tiene tu ordenador, también podrás cambiar el nombre de tu equipo para que puedas personalizarlo todavía más. 

Y además