16 hábitos de gente extremadamente aburrida que te ayudarán a averiguar si eres aburrido

| Traducido por: 
Business Insider España
16 habits of extremely boring people
Getty Images
  • Todo el mundo tiene potencial para ser interesante y aburrido.
  • Las características más comunes de la gente aburrida incluyen mala capacidad de improvisación y narración.
  • La gente aburrida tiende también a no tener opiniones originales.
  • Visita Business Insider para conocer más historias.

Absolutamente todo el mundo tiene la capacidad de resultar interesante.

No obstante, es más natural para algunos que para otros. Si te preocupa convertirte en alguien soporífero, estamos aquí para ayudarte.

A continuación, vamos a enumerar 16 rasgos típicos de personas aburridas, seleccionados de un hilo de Quora titulado, "¿Qué hace a una persona aburrida?"

Sigue leyendo para conocer los comportamientos sociales que debes evitar a toda costa para ir bien encaminado hacia la parte divertida de la vida.

Mike Nudelman y Drake Baer contribuyeron a versiones anteriores de este artículo.

La gente aburrida tiene conversaciones desequilbradas.

Boring people have unbalanced conversations.
Wikimedia Commons

En lugar de encontrar un equilibrio entre hablar y escuchar, las personas aburridas van de un extremo al otro en una conversación.

El usuario de Quora, Jack Bennett, lo llama "asimetría en la conversación entre 'dar y recibir', por ejemplo, escuchar y no hablar, o hablar y no escuchar".

No se dan cuenta de si hay otras personas involucradas en la conversación.

Boring people can't tell if others are engaged in the conversation.
Tristan Quevilly/Attribution License/Flickr

Si eres categóricamente aburrido, probablemente no aprecies el lenguaje corporal de la otra persona.

Garrick Saito argumenta que lo que hace aburrida a una persona es el "continuo alboroto e ignorar las señales y el lenguaje corporal que dicen (tal vez no lo suficientemente alto): 'No estoy interesado en lo que está diciendo, pero estoy asintiendo con la cabeza cada pocos segundos solo para ser cortés.'"

Por suerte, hemos reunido un montón de trucos para leer señales no verbales.

No pueden hacer reír a los demás.

Boring people can't make others laugh
Nati Harnik/AP Images

El humor muestra la "flexibilidad cognitiva": la capacidad de evaluar una idea o un acontecimiento desde una variedad de perspectivas, y luego, por supuesto, aclararlo. Las personas aburridas carecen de él.

"Soy un buen partido" admite Will Wister. "Quiero decir, vamos, seamos sinceros, no es tan difícil".

Información extra: si puedes hacer reír a la gente, probablemente te resulte más fácil conseguir una cita.

No tienen nada que aportar a una conversación.

Boring people never have anything to say in conversations.
Sebastiaan ter Burg/Flickr

Un "patán" es alguien escandaloso e insensible a la situación social, pero una persona aburrida también puede ser demasiado prudente.

Alexa Knowles escribe lo siguiente: "Cuando el más ruidoso cree que es el más interesante, el callado piensa que es mejor no decir nada porque ¿quién querría escucharlos? Estos son los que responden a cada pregunta con variantes como 'No lo sé, más o menos, supongo'".

La gente aburrida siempre hace lo mismo.

Boring people always do the same thing.
Columbia Pictures

Andy Warwick, que ha eliminado su perfil, se queja de los amigos que van al pub todos los fines de semana, pero luego se siente frustrado por no poder unirse a ellos, al estar ocupado yendo a museos, leyendo libros o haciendo senderismo.

"Para mí, lo que hace que una persona sea aburrida es vivir una vida sedentaria sin variedad", dice Warwick. "Las experiencias diversas mejoran la conversación durante los fines de semana cuando uno va al pub. Hace que tengas algo de qué hablar".

Probablemente también te sentirás mejor contigo mismo, ya que la novedad y el desafío tienden a hacer que las personas sean más felices.

No tienen opiniones propias.

Financial mistakes can be costly.
Financial mistakes can be costly.Luis Alvarez/Getty Images

Si no tienes un pensamiento crítico acerca del mundo que te rodea, no vas a tener mucho que ofrecer en una conversación.

"Las personas que no ven más allá de lo que les han enseñado a creer" son las verdaderamente aburridas, dice Maranda Marvin. "Solo pueden ofrecer una visión limitada sobre temas muy concretos".

No saben contar una buena historia.

Boring people don't know how to tell a good story.
Thomas Lohnes / Getty Images

"Para resultar interesante y captar la atención de los demás, tienes que tener buena capacidad narrativa", afirma Dave Cheng. "Debe importarte la historia que cuentas".

De hecho, un estudio de 2016 de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y SUNY Buffalo encontró que los hombres capaces de contar una buena anécdota son más atractivos para las mujeres.

Además, Cheng dice que: "También debes interesante por las historias de otros. Y tienes que prestarles verdadera atención".

No tienen nada nuevo que añadir.

Boring people don't have anything new to add.
Wikimedia Commons

Una investigación revela que estamos básicamente programados para buscar la novedad. Es una necesidad que ha estado patente en la evolución durante unos 800,000 años.. The conversational takeaway: La moraleja: si no aportas nada nuevo a quienes te escuchan, se van a aburrir.

"Para mí, una persona aburrida es alguien de quien no puedo aprender nada nuevo", indica Stan Hayward en una versión anterior de su respuesta. "Por lo tanto, suelo tardar en decidir si alguien es realmente aburrido, aunque a algunas personas se les nota enseguida".

Los aburridos no pueden ver las cosas desde el punto de vista de los demás.

Boring people can't see things from other people's perspectives.
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

"Las personas aburridas suelen ser aquellas que no pueden (o no) entienden cómo se experimenta una conversación desde la perspectiva de la otra persona", afirma Drew Austin. "La capacidad de en la piel de los demás es una cualidad que te hace más interesante para tener una conversación".

Este es el porqué de que la  inteligencia emocional sea la llave de la capacidad conversacional.

No incluyen a nadie en la conversación.

Boring people don't include anybody in the conversation.
Alessandro Valli/flickr

Lo que hace que alguien sea aburrido es "la incapacidad de incluir a los demás en la conversación", dice dice Marie Holland, "creo que ocurre porque la persona 'aburrida' solo quiere que se explique su punto con demasiados detalles irrelevantes"

Esto va de la mano de la empatía: si no te das cuenta de que alguien se siente excluido, eres aburrido.

Tienen muy poca capacidad de improvisación.

Boring people have poor improv skills.
Flickr/Aimee Custis Photography

Si tienes un guión preparado para cada conversación informal y no puedes desviarte de él, tienes un problema.

Erick Diaz escribe lo siguiente:

"Ha habido muchas veces en mi vida en las que alguien ha desviado una charla hacia un tema de lo que no sé nada. Para mantener la conversación a flote, he pensado en alguna anécdota que estuviera remotamente relacionada".
"Los buenos conversadores no tienen que decir lo correcto, solo tienen que decir algo que los demás puedan entender y seguir. Las conversaciones son como un juego de coger el balón y si no lo devuelves, la partida se acaba"."Good conversationalists don't have to say the right thing, they just have to say something the other person can feed off of. Conversations are like a game of catch and if you don't throw that ball back, game over."

Son constantemente negativos.

Boring people are constantly negative.
YouTube/Saturday Night Live

Dylan Woon opina que la gente llena de negatividad es la más aburrida.

Divide los ejemplos de negatividad en tres categorías:

Mentalidad de víctima: "¡Estoy atrapado! ¿Por qué tengo tan mala suerte? ¿Por qué yo? ¿Por qué?"

Escasez mental: "¡Me han arrebatado mi oportunidad! ¡Oh no!"

Mentalidad de culpar: "¡Todo es por culpa del gobierno! ¡Por el presidente! ¡Porque eres el enemigo! ¡Por tu culpa! ¡Todo es culpa de ellos!"

Los aburridos se repiten.

Boring people repeat themselves.
Matt Cardy/Getty

¿Has escuchado la historia de el conversador súper aburrido? ¡Cuenta la misma historia una y otra vez! Pero oye, ¿te sabes la historia del conversador súper aburrido?

Fatima Nadeem afirma que "la repetición de las mismas cosas una y otra vez mientras se habla hace que una persona sea extremadamente aburrida".

Las personas aburridas están obsesionadas con lo que piensen de ellas

Avoid wearing overly colorful clothes, but don't dress to be forgettable.
Avoid wearing overly colorful clothes, but don't dress to be forgettable.Sebastiaan ter Burg/Flickr

Marián Brezina ha documentado un curioso dilema.

Muchas personas actúan de acuerdo con lo que creen que otros piensan de ellas", escribe. "Y lo que sucede a menudo es que lo que piensan los demás es completamente falso, pero se lo creen tanto que pierden su propia identidad".

¿El resultado? Aburren.

Si estás luchando para dejar de sentir pánico por cómo te perciben los demás, prueba uno de estos trucos, como, por ejemplo, hacer que otras personas se sientan cómodas.

Intentan demostrar lo inteligentes que son.

Boring people try to prove how smart they are.
Justin Sullivan/Getty Images

Está claro que, actuar como si fueras la persona más inteligente del lugar puede hacer que otros te escuchen. También puede ser contraproducente y hacerte parecer aburrido.

"La gente aburrida siempre hablan sobre un tema que no conoces", escribe Erbay Kılıç, para demostrar lo inteligentes que son. Es mejor seguir con los temas que interesan a la otra persona.

La gente aburrida siempre se aburre.

Boring people are always bored.
Reuters

Boredom is a two-way street. Nela Canovic dice que la aburren "las personas que tienen la costumbre de decir que siempre están aburridas".

En otras palabras: a la mayoría de la gente la anima de tu entusiasmo, así que demuéstralo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.