Cómo usar el modo sin conexión en Google Chrome en Windows, iOS y Android

Logo de la app de Chrome
  • El modo sin conexión de Google Chrome te permitirá leer cualquier tipo de información que hayas guardado mientras tenías Internet sin necesidad de estar conectado.
  • Se trata de una función experimental que no encontrarás en la configuración clásica del navegador, pero es muy sencillo habilitarlo. 
  • Es una funcionalidad que puedes ejecutar tanto en PC como en iOS y Android, aunque cada una tiene sus particularidades. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google Chrome es uno de los mejores navegadores de la actualidad y por muchos motivos. No solo por la facilidad que ofrecen las extensiones que se pueden instalar o deshabilitar si no te convence o el fantástico comportamiento que tiene en PC, salvo determinadas ocasiones en las que ralentiza el ordenador por su consumo de recursos. 

Una de sus funciones más útiles, aunque de momento en fase de beta, es que Google Chrome permite usar un modo sin conexión que te permitirá leer cualquier tipo de información que hayas guardado mientras tenías Internet sin necesidad de estar conectado.

Leer más: Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, de una manera muy sencilla

Es una funcionalidad que puedes ejecutar tanto en PC como en iOS y Android, aunque cada una tiene sus particularidades. 

Cómo habilitar el modo sin conexión de Google Chrome en PC

Para activar el modo sin offline de Chrome en Windows o Mac, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra a esta URL chrome://flags/#enable-new-download-backend y en el botón desplegable elige Enabled
  • Ahora simplemente reinicia el navegador para que se apliquen los cambios. 
Como usar el modo sin conexion en Google Chrome

Si todo ha salido bien, cualquier página que hayas visitado recientemente se quedará almacenada como caché y podrás abrirla sin problemas para leer el contenido cuando quieras. 

Cómo poner el modo sin conexión de Google Chrome en iOS o Android

El modo sin conexión de Chrome en iOS y Android es un poco diferente, ya que no requiere de ningún tipo de extensión o funcionalidad oculta, sino que tendrás que guardarla dentro de tu lista de lectura. 

En un dispositivo Apple, simplemente dale al icono de Compartir ubicado en la esquina superior derecha y toca en Leer más adelante. El artículo se guardará automáticamente y para tener acceso pulsa en los tres puntos horizontales de la esquina inferior derecha y ahí verás la opción de Lista de lectura

Como usar el modo sin conexion en Google Chrome en iOS

Para usar el modo sin conexión de Chrome en Android, tan solo dale al Menú y toca en la flecha descendente para bajarte el archivo correspondiente. Dale cuando termine de descargarse y ya lo tendrás dentro de tu smartphone

Como usar el modo sin conexion en Google Chrome en Android

Una vez hecho esto, ya sabrás como activar el modo sin conexión de Google Chrome y navegar por tus artículos favoritos sin necesidad de tener Internet. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.