Cómo utilizar tu GoPro como webcam para las reuniones en Zoom, Teams o Meet

Galería GoPro

Aghavni Shahinyan / Getty Images

  • Utilizar una GoPro como webcam es bastante sencillo, en especial si cuentas con uno de los modelos más recientes.
  • Se trata de una alternativa a las tradicionales webcams, que ofrecen una peor calidad de imagen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es posible que las videollamadas nunca hayan sido tan relevantes y tan necesarias como lo son ahora, ya que pese a la situación de la región en la que te encuentres y sus restricciones, posibilitan que veas a tus seres queridos, pero también que participes en reuniones de trabajo, e incluso que asistas a clase. Su importancia ahora mismo está fuera de toda duda.

Las webcams tradicionales nunca han destacado por ofrecer una gran calidad de imagen, lo cual es totalmente lógico debido al poco espacio que ocupan y al precio que la mayoría de estos dispositivos cuestan. Sin embargo, si tienes una GoPro en casa, puedes utilizarla como webcam en tu ordenador para mejorar la calidad con la que se te ve en las videollamadas. Incluso puedes utilizar tu móvil como webcam.

Las mejores cámaras deportivas sumergibles que puedes comprar

La propia compañía, al igual que hacen otras empresas, ofrece un software que permite utilizar sus cámaras de acción como webcam tanto en Windows como en macOS, aunque solo estos modelos son compatibles:

  • HERO9 Black
  • HERO8 Black
  • HERO7 Black
  • HERO6 Black
  • HERO5 Black
  • HERO4 Black

Cómo utilizar una GoPro como webcam en Windows o Mac

Los pasos a seguir para utilizar una GoPro como webcam son bastante simples. Debes tener en cuenta que, a grandes rasgos, se trata de conectar el dispositivo al ordenador y al cargador para que no se quede sin batería. Sin embargo, la forma de hacerlo cambia bastante en función del modelo en cuestión.

Para la GoPro HERO9 Black o la GoPro HERO8 Black, solo necesitas un cable USB Tipo C como el que venía en la caja, ya que este permitirá traspasar la imagen a la vez que carga el dispositivo. Es la opción más simple.

Si, por otra parte, cuentas con un modelo anterior a estos, como la GoPro HERO7 Black, deberás comprar un cable microHDMI a HDMI, y un conversor de vídeo de HDMI a USB. GoPro recomienda un modelo top como Elgato Cam Link, aunque puedes encontrar otras opciones más económicas en Amazon. Además, deberás conectar un microUSB al puerto de alimentación para que tu cámara no se quede sin batería.

Una vez tengas esto solucionado, solo tienes que descargar la herramienta de GoPro si utilizas la HERO9 Black o la HERO9 Black. Una vez lo hagas, conecta la cámara al ordenador, y esta se mostrará como una webcam más, bajo el nombre de GoPro Camera, según indica la compañía.

Si cuentas con un modelo anterior, en primer lugar debes encender la GoPro y seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Preferencias.
  • Selecciona Entrada/Salida.
  • Escoge Salida HDMI y cambia a Directo.

Tras esto, debes conectar la GoPro, y, al igual que con los modelos más recientes, podrás seleccionar la cámara de acción como webcam en los ajustes de la aplicación de videollamadas que utilices.

Uno de los puntos buenos de utilizar una GoPro como webcam es que es compatible con aplicaciones como Skype, Zoom, WebEx, OBS, y permite también ser utilizada en Twitch, YouTube, Facebook, Vimeo y más plataformas.

Más allá de esto, es recomendable utilizar un soporte o un trípode para colocar la GoPro a una altura y con una orientación que haga que se te vea bien encuadrado, algo que puedes solucionar de forma casera, o comprando un trípode de mesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.