Starlink, la conexión a internet a través del espacio de Elon Musk llega a España

Starlink

¿Quién no ha soñado con tener internet en cualquier parte del mundo? Pues Elon Musk también. Ahora Starlink, el servicio de internet de alta velocidad creado por Musk aterriza en España.

Los negocios de Elon van mucho más allá de Tesla. Space X, por ejemplo, es la compañía con la que el multimillonario va a posicionar los diferentes satélites alrededor de la tierra. Estos serían los encargados de transmitir internet de alta velocidad.

Ahora bien, para poder recibir la señal deberás comprar un kit en el que se incluye la antena que debe montar cada uno en su hogar, porque no, no vendrá nadie a tu casa a ayudarte. El coste del kit es de 499 euros, aunque hay que sumarle los 60 euros adicionales de gastos de envío.

Starlink precio

Una de las curiosidades del kit, es que la antena debe estar situada en un lugar elevado para evitar interferencias y tendrás que cablear la señal recogida hasta el router.

El servicio, como era de imaginar, también tiene un coste fijo de 99 euros al mes, lo que es una tarifa bastante elevada en comparación al resto de operadoras, aunque estas no traen la señal a internet del espacio.

El valor del Bitcoin rompe la barrera de los 44.000 dólares y alcanza máximos históricos después que Tesla anuncie su inversión millonaria

Cabe destacar que Starlink prometería una velocidad similar al 4G actual, lo que equivale entre 50 y 150 Mbps. Una conexión lo suficiente rápida para la mayoría de procesos y con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. No habría un límite de datos a consumir.

Captura de pantalla del formulario de SpaceX en la página web de Starlink.com
Captura de pantalla del formulario de SpaceX en la página web de Starlink.com

Starlink.com

Por el momento no se conoce una fecha exacta en la que Starlink comenzará a operar en España, aunque se prevé para mediados o finales de este mismo año. Eso sí, si te interesa contratarlo debes ser rápido, porque las plazas son limitadas, yhacer un abono de 99 euros de la cuota para reservar la plaza, aunque son rembolsables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.