Elon Musk dice que los que tienen un MBA "podrán ser buenos haciendo PowerPoint", pero "no saben cómo funcionan las cosas"

Elon Musk

Reuters/ELO

  • Elon Musk ha afirmado durante una entrevista que los que se saquen en un MBA "podrán ser buenos haciendo presentaciones de Power Point", pero "no saben cómo funcionan las cosas". 
  • El empresario ha explicado que, en muchas ocasiones, los estudiantes de dichos programas se "lanzan en paracaídas" a las posiciones más altas sin tener el suficiente conocimiento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha afirmado durante una entrevista en el canal de Youtube Munro Live que los graduados en un MBA (Máster en Administración de Empresas) "podrán ser buenos haciendo presentaciones de PowerPoint", pero, en realidad, "no saben cómo funcionan las cosas".

El multimillonario explicó que no cree que este tipo de programas puedan proporcionar la experiencia real que se requiere para liderar con éxito una firma y crear un buen producto, tal y como recoge RT

Posteriormente, el director ejecutivo de Tesla suavizó sus palabras, señalando que no tiene nada en contra del mundo académico ni contra los graduados en MBA. No obstante, volvió a afirmarque esta titulación no califica a una persona como un gerente eficaz. 

Musk explicó que, en su opinión, el camino para ser un buen líder debe ser "hacia arriba", haciendo "cosas útiles", y no a través de este tipo de programas educativos. 

5 claves para el éxito que puedes aprender de Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y Oprah Winfrey

Durante la misma entrevista, el responsable de la compañía de coches autónomos señaló que muchos de los estudiantes que cursan algún MBA "se lanzan en paracaídas" a las posiciones más altas sin tener ningún conocimiento de cómo funcionan las cosas en la vida real. 

Además, señaló que los graduados no son conscientes de lo que realmente se necesita "para hacer productos excelentes". 

Según apunta la misma fuente, Musk también recordó que él mismo ha cursado una doble especialización en este sentido. 

Por un lado, el director ejecutivo estudió una licenciatura en física en la Universidad de Pensilvania y, por otro, cursó economía en la Escuela de Negocios Wharton de la misma universidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.