Pasar al contenido principal

Esta pareja gastó unos 900 euros en Ikea para convertir su furgoneta en una minicasa

A Sacramento couple spent $1,000 at Ikea to turn a Ram van into a DIY tiny home called 'Flippie'

Grace y Marlon Aquino convirtieron su furgoneta Ram Promaster Cargo 2017 en una minicasa con ruedas, equipándola con muebles Ikea por unos 900 euros.

Grace documentó el proceso de camperización del vehículo (al que llamaron "Flippie") en su blog, The Sweet Savory Life.

La pareja ha vivido a tiempo completo en la camioneta desde abril. Antes de adoptar esta #VanLife, dormían en el sofá de los padres de Marlon y llevaban más de un año como mochileros.

Al principio se mudaron a Flippie con un par de mochilas y 2 sillas que se reclinaban para dormir, viviendo en su furgoneta durante el día sin ningún tipo de acondicionamiento para el invierno.

"Cuando la compramos, nuestra idea inmediata era contratar profesionales para que la camperizaran, ya que no teníamos casi experiencia en esto", escribió Grace en su blog. "Llamamos a algunas compañías que construyen autocaravanas y nos dimos cuenta de lo caro que resultaba. ¡Así que tuvimos que hacerlo nosotros mismos!".

Leer más: Una familia convirtió un autobús de la Fuerza Aérea fuera de servicio en una caravana perfecta para vivir: así es por dentro

La pareja decidió amueblar el vehículo con artículos de Ikea debido a que cuenta con una gran cantidad de muebles baratos y fáciles de construir de la compañía. En total, la pareja gastó 899,56 euros, sin incluir elementos como la nevera, la estación de energía y otros accesorios adicionales.

Sigue leyendo para ver cómo lo hicieron:

La distancia entre ejes es de 345 cm y el interior es de 5,5 metros cuadrados.

The wheelbase is 136 inches and the interior is 60 square feet.

El techo es bajo, aunque Aquino afirma que ella y su marido Marlon pueden estar dentro cómodamente.

There is a low roof, although Aquino claims her and her husband Marlon can both comfortably stand in it.

A diferencia de la mayoría de las Promasters, 'Flippie' tiene una ventana lateral de vidrio.

Unlike most Promasters, Flippie has a glass side window.

Los Aquino tardaron varios meses en establecer la distribución.

It took the Aquinos several months to figure out the floor plan.

La pareja utilizó espuma de poliestireno con un revestimiento de aluminio de Home Depot para el aislamiento. El motivo es que era fácil de cortar y de adherirse a las paredes de la furgoneta.

The couple made styrofoam insulation with a foil liner from Home Depot. They choose styrofoam because it was easy to cut and adhere to the van’s walls.

No querían usar madera para el suelo, por lo que la pareja compró un rollo de moqueta de Home Depot para taparlo, pegando los lados para que no se moviera.

They didn’t want to use any wood for the flooring, so the couple purchased a Home Depot roll of underlayment to cover the floor, taping the sides to keep it in place. They then placed exercise floor mat puzzles purchased from

El vehículo tiene una cocina trasera, cama, escritorio y unidades de almacenamiento, como cajones. Aquino afirma que un escritorio se considera un lujo para quienes viven al estilo #VanLife.

The van has a rear kitchen, bed, desk, and storage units such as overhead cabinets and drawers. Aquino claims a desk is considered a luxury for those living the #VanLife.

Tener una cocina en la parte trasera de la camioneta permite a Aquino, pastelera de profesión, abrir las 2 puertas traseras mientras cocina para airear.

Having a kitchen in the back of the van allows Aquino, a pastry chef, to open the two back doors while cooking to aerate the van.

El agua para el grifo de la cocina viene de una ducha a presión Helio NEMO.

A NEMO Helio Pressure Shower provides water to the kitchen faucet.

La cama se puede convertir fácilmente en un sofá. Según Aquino, su ubicación en la parte delantera proporcina las mejores vistas a través de las puertas laterales y traseras.

The bed can be easily converted into a couch. Its location at the front of the van means it has the best views through the side and back doors, according to Aquino.

Las paredes estaban cubiertas de tableros perforados de Ikea que se atornillaban en los paneles de madera que venían preinstalados.

The walls were covered with Ikea pegboards that were screwed into the pre-installed wooden panels that came with the van.

El uso de muebles de Ikea les da la ventaja de poder desmontar todo fácilmente para cambiar el diseño y el mobiliario, según Aquino.

Using Ikea furniture means the couple can easily take everything apart to change the layout and furnishings, according to Aquino.

Debido a que gran parte de los muebles no son pesados ni de madera, 'Flippie' es ligera. Además, es fácil comprar reemplazos si algo se rompe.

Because much of Ikea's furniture isn’t heavy or made of wood, Flippie’s weight is light, she continued. And it’s easy to purchase replacements if anything breaks.

Escogieron principalmente muebles de plástico o metal porque los de madera se podrían romper fácilmente con el movimiento de la furgoneta.

They picked mostly plastic or metal furniture because the moving van could easily break heavy wooden cabinets, she claimed.

Caminar por el escaparate de Ikea les dio la inspiración, y la política de devolución les permitió jugar con las compras.

Walking around the Ikea showroom gave them inspiration, and the return policy allowed them to play around with purchases.

Una 'Eco Power Station' de 634 euros, que se ve a continuación en la esquina inferior derecha, les proporciona energía para cargar los teléfonos y ordenadores portátiles.

A $700 Eco Power Station, pictured below in the lower right corner, provides energy to charge their phones and laptops.

"Ha resultado que 'Flippie' es para nosotros un trabajo continuo", escribió Aquino en su blog. “Evoluciona con nosotros a medida que navegamos por este nuevo estilo de vida nómada. ¡Y, francamente, la versatilidad es mi parte favorita de la furgoneta!"

“It turned out that Flippie is a continuous work in progress!” Aquino said in her blog. “It evolves with us as we navigate through this new nomadic lifestyle. And quite frankly, Flippie’s versatility is my favorite part of her!”

Y además