Esta pareja gastó unos 900 euros en Ikea para convertir su furgoneta en una minicasa
- Grace Aquino y su marido Marlon convirtieron una Ram Promaster Cargo Van 2017 en una minicasa sobre ruedas.
- Amueblaron la camioneta por unos 900 euros con muebles de Ikea.
- La furgoneta tiene un sofá-cama, escritorio, muebles de almacenaje, nevera y cocina.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Grace y Marlon Aquino convirtieron su furgoneta Ram Promaster Cargo 2017 en una minicasa con ruedas, equipándola con muebles Ikea por unos 900 euros.
Grace documentó el proceso de camperización del vehículo (al que llamaron "Flippie") en su blog, The Sweet Savory Life.
La pareja ha vivido a tiempo completo en la camioneta desde abril. Antes de adoptar esta #VanLife, dormían en el sofá de los padres de Marlon y llevaban más de un año como mochileros.
Al principio se mudaron a Flippie con un par de mochilas y 2 sillas que se reclinaban para dormir, viviendo en su furgoneta durante el día sin ningún tipo de acondicionamiento para el invierno.
"Cuando la compramos, nuestra idea inmediata era contratar profesionales para que la camperizaran, ya que no teníamos casi experiencia en esto", escribió Grace en su blog. "Llamamos a algunas compañías que construyen autocaravanas y nos dimos cuenta de lo caro que resultaba. ¡Así que tuvimos que hacerlo nosotros mismos!".
La pareja decidió amueblar el vehículo con artículos de Ikea debido a que cuenta con una gran cantidad de muebles baratos y fáciles de construir de la compañía. En total, la pareja gastó 899,56 euros, sin incluir elementos como la nevera, la estación de energía y otros accesorios adicionales.
Sigue leyendo para ver cómo lo hicieron:
La distancia entre ejes es de 345 cm y el interior es de 5,5 metros cuadrados.

El techo es bajo, aunque Aquino afirma que ella y su marido Marlon pueden estar dentro cómodamente.

A diferencia de la mayoría de las Promasters, 'Flippie' tiene una ventana lateral de vidrio.

Los Aquino tardaron varios meses en establecer la distribución.

La pareja utilizó espuma de poliestireno con un revestimiento de aluminio de Home Depot para el aislamiento. El motivo es que era fácil de cortar y de adherirse a las paredes de la furgoneta.

No querían usar madera para el suelo, por lo que la pareja compró un rollo de moqueta de Home Depot para taparlo, pegando los lados para que no se moviera.

El vehículo tiene una cocina trasera, cama, escritorio y unidades de almacenamiento, como cajones. Aquino afirma que un escritorio se considera un lujo para quienes viven al estilo #VanLife.

Tener una cocina en la parte trasera de la camioneta permite a Aquino, pastelera de profesión, abrir las 2 puertas traseras mientras cocina para airear.

El agua para el grifo de la cocina viene de una ducha a presión Helio NEMO.

La cama se puede convertir fácilmente en un sofá. Según Aquino, su ubicación en la parte delantera proporcina las mejores vistas a través de las puertas laterales y traseras.

Las paredes estaban cubiertas de tableros perforados de Ikea que se atornillaban en los paneles de madera que venían preinstalados.

El uso de muebles de Ikea les da la ventaja de poder desmontar todo fácilmente para cambiar el diseño y el mobiliario, según Aquino.

Debido a que gran parte de los muebles no son pesados ni de madera, 'Flippie' es ligera. Además, es fácil comprar reemplazos si algo se rompe.

Escogieron principalmente muebles de plástico o metal porque los de madera se podrían romper fácilmente con el movimiento de la furgoneta.

Caminar por el escaparate de Ikea les dio la inspiración, y la política de devolución les permitió jugar con las compras.

Una 'Eco Power Station' de 634 euros, que se ve a continuación en la esquina inferior derecha, les proporciona energía para cargar los teléfonos y ordenadores portátiles.

"Ha resultado que 'Flippie' es para nosotros un trabajo continuo", escribió Aquino en su blog. “Evoluciona con nosotros a medida que navegamos por este nuevo estilo de vida nómada. ¡Y, francamente, la versatilidad es mi parte favorita de la furgoneta!"
