La crisis de los retailers por el coronavirus se extiende a sus caseros: H&M y Primark negocian el pago de sus alquileres en Reino Unido

Tienda Primark
  • H&M y Primark negocian el pago del alquiler a sus caseros en Reino Unido tras el cierre de comercios y tiendas por la crisis del coronavirus.
  • El impacto de la crisis del coronavirus en las cuentas de los retailers propicia una reacción en cadena e impacta a los propietarios de las tiendas.
  • La cadena sueca negocia una posible salida de los contratos de alquiler en Reino Unido si no se recuperan las ventas tras la crisis del coronavirus.
  • Primark, por su parte, ha solicitado a los propietarios de sus establecimientos en el mercado británico el aplazamiento del pago del alquiler de las 110 tiendas en el país.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

H&M y Primark negocian el pago del alquiler a sus caseros en Reino Unido. Con todos los comercios cerrados, a excepción de los de primera necesidad como son supermercados y farmacias, las empresas de distribución de moda tratan de reducir gastos en un tira y afloja con sus arrendadores. El impacto de esta crisis en los números los retailers propicia una reacción en cadena e impacta a los propietarios, a los que plantean la posibilidad de rescindir contratos de alquiler de locales para mitigar el impacto que esta situación podría tener en sus cuentas.

La cadena sueca negocia una posible salida de los contratos de alquiler en Reino Unido si no se recuperan las ventas tras la crisis del coronavirus. Mientras, Primark, por su parte, ha solicitado a los propietarios de sus establecimientos en el mercado británico el aplazamiento del pago del alquiler de las 110 tiendas en el país. 

H&M analiza con los propietarios la posibilidad de romper el contrato de arrendamiento con un mes de preaviso si las “condiciones comerciales no vuelven a los niveles anteriores al Covid-19 antes del 24 de junio de 2020”, según avanzó el Financial Times. El número dos de la moda cuenta con más de 305 tiendas en Reino Unido, que constituye su tercer mercado por volumen de ventas en el mundo.

Leer más: El sector de la moda advierte de consecuencias "similares a las de una guerra" por el coronavirus, con varios ERTE masivos y las próximas temporadas en el aire por la acumulación de 'stock'

H&M asegura que esta medida forma parte de una responsabilidad conjunta con los socios propietarios para garantizar un futuro financieramente estable y sostenible. El grupo ya canceló su dividendo y anunció que recortaría puestos de trabajo tras el cierre de más de sus 5.000 puntos de venta en todo el mundo. 

En esta situación extrema H&M evalúa todos los costes asociados a su negocio, de la misma forma que lo ha hecho Primark. La cadena irlandesa rechaza pagar 33 millones libras (36 millones de euros) de alquiler a sus caseros tras el cierre de tiendas en Reino Unido por el brote, según The Guardian.

La cadena irlandesa ha pedido apoyo a los propietarios de sus locales ante una situación en la que calcula que dejará de vender 650 millones de libras (709 millones de euros) en el mercado británico por la crisis del coronavirus. La cadena de moda low cost ha detenido toda su cadena de producción actual y futura argumentando un exceso de inventario que no podrá vender y ha bajado la persiana de 376 establecimientos en 12 países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.