Vodafone realizará un simulacro de teletrabajo con los 2.200 empleados de su sede en Madrid por el coronavirus

Redacción Europa Press
| Traducido por: 
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.
  • Vodafone España tiene previsto realizar este viernes un simulacro de teletrabajo según el cual los 2.200 empleados de la compañía que trabajan en la sede central de Madrid (Vodafone Plaza) trabajarán desde su casa. 
  • El objetivo es asegurarse que la empresa está preparada para funcionar "con total normalidad" en un posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus. 
  • El teletrabajo es una práctica habitual en Vodafone durante un día a la semana, pero en este caso se va a probar con todos los empleados de Vodafone plaza teletrabajando a la vez. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Vodafone España tiene previsto realizar este viernes un simulacro de teletrabajo según el cual los 2.200 empleados de la compañía que trabajan en la sede central de Madrid (Vodafone Plaza) trabajarán desde sus casas para asegurarse de que la empresa está preparada para funcionar "con total normalidad" en un posible escenario de restricción de la movilidad por el brote de coronavirus, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Con este simulacro, que se enmarca en las medidas preventivas adoptadas por la compañía por el brote de coronavirus a nivel mundial, se quiere asegurar que los trabajadores de la sede central, que suponen alrededor del 60% de la plantilla en España, disponen de las herramientas y los medios adecuados para poder teletrabajar desde casa.

La compañía, que sigue con máximo detalle la evolución del virus y las recomendaciones de los organismos competentes, busca con este simulacro, adelantado por el diario El País, estar preparada de cara a un posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus.

De esta manera, podrá asegurarse de que cuenta con la capacidad necesaria para afrontar una situación de "contingencia puntual o más prolongada en el tiempo". De hecho, el teletrabajo es una práctica habitual en Vodafone durante un día a la semana, pero en este caso se va a probar con todos los empleados de Vodafone plaza teletrabajando a la vez.

Leer más: Así está afectando a las grandes empresas la crisis del coronavirus

Vodafone España dispone actualmente de un protocolo de medidas tanto preventivas como reactivas para cubrir cualquier escenario potencial derivado de la expansión del coronavirus con la premisa de que la seguridad de sus empleados es "lo primero".

Varias empresas e instituciones a nivel global ya han comenzado a impulsar el teletrabajo en sus organizaciones como medida preventiva por el Covid-19, como Twiter, que ha pedido a sus alrededor de 5.000 trabajadores que trabajen desde sus casas en la medida en que esto sea posible y ha indicado que el teletrabajo será obligatorio en los casos de las oficinas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur.

En esta línea, organizaciones como el Banco Central Europeo (BCE), el Parlamento Europeo, la Comisión Europea o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han solicitado a su personal que teletrabaje durante un periodo de dos semanas si han viajado a alguna zona de "alto riesgo" afectada por el coronavirus Covid-19. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: