Correos publica su mayor oferta de empleo desde 2004: así puedes conseguir uno de los 4.005 puestos fijos que ofrece en todo el país

Una oficina de Correos, con su nuevo logotipo corporativo
  • Este lunes comienza el plazo para inscribirse en la mayor oferta de empleo de Correos desde 2004, en la que busca cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en todo el país.
  • Esta oferta de estabilización se destina a puestos de reparto, con 2.618 plazas, logística y clasificación, con 725, y atención al cliente en oficina, con 662 vacantes disponibles.
  • El plazo para presentarse acaba en la medianoche del 10 al 11 de octubre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras meses de rumores desde su anuncio en febrero, Correos ha abierto finalmente su oferta de empleo para este año y, como se preveía, va a ser una de las más multitudinarias, tanto por las plazas que ofrece como por el alcance geográfico de las vacantes. Y todo ello, en un año en el que se superará de nuevo el récord de oferta de empleo público en España.

De hecho, se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo del operador postal desde 2004, con 4.005 plazas de personal laboral fijo repartidas por todas las provincias del país, tal y como asegura Correos en un comunicado. El plazo para inscribirse en esta oferta ha comenzado este lunes y se extenderá hasta la medianoche del 10 al 11 de octubre.

Leer más: Oposiciones 2019: en qué sectores se convocan más plazas

Las 4.005 plazas se ubican en 3 funciones laborales: reparto de envíos, con 2.618 vacantes por cubrir, tareas logísticas y de clasificación, con 725, y atención al cliente en oficina, con 662 plazas. Correos destaca que esta oferta es la mayor de la última época, después de haber incorporado a 2.295 trabajadores en 2018, mediante una oferta de empleo que llegó a contar con más de 116.000 inscritos.

Además, Correos destaca que creará empleo en todas las provincias "dada la implantación nacional y capilaridad" del operador postal. En su comunicado, destaca que la Comunidad de Madrid será la que cuenta con más vacantes, con 831, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía con 654 puestos de trabajo en oferta.

Por provincias, Madrid será la que ofrezca más plazas, con 831, mientras que en Barcelona hay 626 empleos vacantes, 225 en Valencia, 190 en Sevilla, 156 en Alicante, 123 en Málaga y 102 en Cádiz. Sin embargo, la oferta se extiende también a la España vaciada, con 8 plazas en Soria, 18 en Teruel y Guadalajara o 14 en Cuenca.

Cómo apuntarse a la oferta de Correos

El proceso para inscribirse en esta oferta se realiza a través de la web corporativa de la compañía, en la que también se encuentran las bases de la convocatoria y una guía paso a paso para los interesados, en la que, entre otras recomendaciones, se pide utilizar un ordenador y no un smartphone para el proceso.

Leer más: Estas son las oposiciones a las que te puedes presentar sin tener el título de bachillerato

Una vez que se accede a la web de la convocatoria, es necesario registrar los datos del aspirante, que debe seleccionar en qué localidad quiere examinarse, en qué provincia quiere trabajar y el puesto o los puestos a los que opta. Cada prueba tiene un coste de 10,15 euros, que se paga con tarjeta a través de la propia web y, tras el pago, el aspirante recibirá un resumen de su solicitud.

Correos asegura que esta convocatoria incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017, de 1.869 plazas, y 2018, para el que se habían previsto 1.612 plazas. Además, hay otras 574 vacantes contempladas en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, con el que Correos busca reponer y consolidar 11.200 empleos y que la compañía asegura haber "desarrollado al 80%".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.