El Corte Inglés completa la venta de su negocio de informática, que incluye contratos de Defensa con información clasificada, tras el visto bueno del Consejo de Ministros

Supermercado El Corte Inglés

Reuters

  • El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la compra, por parte del grupo francés Gfi, del 100% del capital de la división de Informática de El Corte Inglés
  • La operación requería del visto bueno del Consejo de Ministros, ya que Iecisa cuenta con contratos licitados por el Ministerio de Defensa con información clasificada. 
  • Así el gigante de los grandes almacenes completa la venta de su negocio de informática al grupo francés en una operación valorada en 375 millones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Corte Inglés vende su división de informática. El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la compra, por parte del grupo francés GFI, del 100% del capital de la división de Informática del gigante de los grandes almacenes, Incisa. 

La operación necesitó del visto bueno del Consejo de Ministros, ya que Iecisa cuenta con contratos licitados por el Ministerio de Defensa e incluye varias condiciones para proteger la información clasificada.  Iecisa cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 703 millones de euros. 

Leer más: "Creo que nadie fue capaz de avistar el alcance de propagación que ha tenido este virus": uno de los mayores fabricantes de respiradores a nivel mundial explica cómo se enfrenta la situación en España

Así el gigante de los grandes almacenes completa la venta de su negocio de informática a la sociedad francesa  GFI, controlada por el grupo Catar Mannai Corporation,  en una operación valorada en 375 millones de euros.

Entre los candidatos a hacerse con  esta división del grupo presidido por Marta Álvarez fue el fondo de private equity HIG. El grupo francés pasa a controlar el negocio de informática de El Corte Inglés a través de su filial en España, Grupo Corporativo GFI España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.