El Corte Inglés pisa el acelerador en el online y negocia con 100 marcas para ser su socio logístico

El coronavirus costará a El Corte Inglés 4.400 millones
Paul Hanna

Reuters

  • El Corte Inglés quiere avanzar en su estrategia omnicanal suscribiendo nuevos acuerdos con empresas para explotar el potencial de su actividad logística vinculada al comercio online. 
  • El grupo negocia con un centenar de marcas para convertirse en su socio logístico en la venta por internet.
  • El gigante de los grandes almacenes se plantea ofrecer todos los servicios ligados a la parte logística para esas marcas que eran escépticas con la venta online antes del confinamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Corte Inglés explora nuevas vías para diversificar su negocio de la mano de nuevos socios. Esta vez, el grupo de grandes almacenes quiere avanzar en su estrategia omnicanal suscribiendo nuevos acuerdos con empresas para explotar el potencial de su actividad logística vinculada al comercio online. La compañía negocia con un centenar de marcas para convertirse en su socio logístico en la venta por internet, según avanzó Cinco Días.

El gigante de los grandes almacenes se plantea ofrecer todos los servicios ligados a la parte logística para esas marcas que eran escépticas con la venta online antes del confinamiento y que, desde entonces, venden a través de la web del grupo. 

La compañía proporciona a estas marcas un servicio logístico completo y end to end. Es decir, les permite utilizar su plataforma online como escaparate para los productos y, en paralelo, se encarga de la gestión logística de cada marca. Ya Marta Álvarez, presidenta del grupo, mandó un mensaje en esta dirección en la pasada junta de accionistas del grupo celebrada en verano: “en logística estamos desarrollando nuevas áreas de actividad de las que esperamos presentar pronto resultados visibles”, señaló.

Por el momento, el grupo no ha cerrado aún acuerdos, sin embargo, la compañía hace hincapié en que cuenta con una sólida plataforma que incluye transporte por carretera a nivel nacional, entrega de última milla, una red exclusiva y experimentada y una plataforma unificada y coordinada. 

Leer más: El Corte Inglés quiere que su nueva firma gestora de fondos esté operativa en el primer semestre de 2021

Antes del coronavirus, la plataforma logística de la compañía funcionaba al 50% de su capacidad, pero el grupo pretende sacarle más partido. “Queremos extender nuestra oferta a terceras marcas aprovechando las capacidades de distribución y de extremo a extremo para ayudar a las marcas a ser más eficientes”. Como ejemplo, El Corte Inglés señala a Pepe Jeans o Nike que se sirven de su plataforma logística para reducir costes.

Además, según el grupo el 84% de la población en España vive a 40 minutos en coche de una de sus tiendas por lo que espera expandir este acuerdo a aquellos territorios en los que ya cuenta con entrega a domicilio en el mismo día. 

Este movimiento se produce en paralelo al lanzamiento de la aplicación de móvil El Corte Inglés Plus con la que la compañía ha lanzado una tarifa plana anual par recibir los pedidos en dos horas y sin gastos de envío. El grupo de grandes almacenes ha ampliado los espacios dedicados a terceras marcas como es el caso de Violeta by Mango, Scalpers, Trucco o incluso Gap, que recientemente anunció el cierre de tiendas.

LEER TAMBIÉN: Amazon es el favorito de los compradores online, pero El Corte Inglés está consiguiendo que gasten más dinero

LEER TAMBIÉN: Así es la guerra de la comida recién hecha entre Mercadona y El Corte Inglés

LEER TAMBIÉN: Amazon desafía a El Corte Inglés con su propio servicio de lista de bodas

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”