El Corte Inglés quiere que su nueva firma gestora de fondos esté operativa en el primer semestre de 2021

Un edificio de El Corte Inglés en Madrid
REUTERS/Susana Vera
  • El Corte Inglés quiere crear su propia firma de fondos de inversión y servicios financieros.
  • Para tal fin, el grupo de grandes almacenes negocia con BlackRock, Andbank España, Abanta, Mutua Madrileña, Banco Santander España y Renta 4 su participación en el proyecto.
  • La compañía realizará la selección de candidatos en diciembre para comenzar a operar en el primer semestre de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Corte Inglés quiere crear su propia firma de fondos de inversión y servicios financieros. Para tal fin, el grupo de grandes almacenes negocia con BlackRock, Andbank España, Abanta, Mutua Madrileña, Banco Santander España y Renta 4 su entrada en la participación de este nuevo proyecto, según informó Cinco Días

La compañía realizará la selección de candidatos en diciembre para comenzar a operar en el primer semestre de 2021. Los candidatos deberán presentar datos como su estructura organizativa, la evolución de su negocio, su situación financiera, su gestión de riesgos, cumplimiento, situación legal, auditoría interna y externa, sus sistemas tecnológicos y de seguridad de la información.

Se valorará también la situación financiera del candidato y su modelo comercial. Los aspirantes a colaborar en el proyecto con el grupo de grandes almacenes deberán mostrar experiencia en proyectos similares así como propuestas que supongan un valor añadido. 

El proceso de selección del nuevo socio de El Corte Inglés se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas se dedicará a conocer el modelo de negocio de los candidatos invitados al proceso. La segunda tendrá como objetivo explicar a los socios preseleccionados el detalle y la singularidad del modelo comercial del El Corte Inglés AM. 

Leer más: El Corte Inglés sanea sus cuentas: reduce su deuda un 17% desde junio y duplica su liquidez

El grupo de grandes almacenes tiene un potencial de entre 5 y 6 millones de clientes contratables y la compañía estima que podría captar entre 90.000 y 167.000 clientes. El 64% de los activos vendría de clientes con patrimonio para invertir de 60.000 a 100.000 euros cuyo valor en términos de activos bajo gestión se estima entre los 2.600 millones de euros a los 7.000 millones, según el plan de negocio diseñado por McKinsey.

En una primera fase el proyecto contará con un catálogo de productos de fondos de inversión y de pensiones gestionados por administradores del grupo que invertirán en fondos de terceras entidades. La entidad tendrá un espacio físico en los centros comerciales compartido con los productos de seguro y financieros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.