El Corte Inglés lanza un plan de financiación a plazos para aupar las ventas tras las pérdidas del primer trimestre

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
El coronavirus costará a El Corte Inglés 4.400 millones
Reuters
  • El Corte Inglés lanza a partir de hoy y durante cuatro días un plan de financiación para tratar de impulsar el consumo llamado Financiación 0,0.
  • El grupo de grandes almacenes diseña este servicio para los clientes con tarjeta de compra y les permite aplazar su financiación en 12 meses sin intereses a partir de las compras que superen los 200 euros.
  • La compañía cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 510 millones de euros. Lo hizo tras aprovisionar 338 millones de euros para hacer frente al impacto de la pandemia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Corte Inglés pone en marcha un plan para mitigar el golpe del coronavirus. El grupo de grandes almacenes lanza a partir de hoy y durante cuatro días un plan de financiación para tratar de impulsar el consumo después de haber cerrado el primer trimestre del año en números rojos.

La compañía presidida por Marta Álvarez lanza este servicio llamado Financiación 0,0 para los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés y les permitirá aglutinar todas sus compras en un contrato único de financiación y aplazar el pago.

En esta propuesta se incluye la compra de productos de diferentes segmentos y permite aplazar su financiación en 12 meses sin intereses a partir de las compras que superen los 200 euros. A través del servicio Carta de Compra, el cliente puede aglutinar sus compras en un contrato único de financiación.

Leer más: Tendam transgrede las fronteras del canal multimarca en el online y entra a competir con El Corte Inglés: venderá marcas internacionales como Levi Strauss y Bestseller

Con este plan, el grupo busca anticipar las compras de otoño de portátiles, televisores, electrodomésticos o moda, por ejemplo, en un intento por estimular las ventas. Y es que El Corte Inglés cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 510 millones de euros. Lo hizo tras aprovisionar 338 millones de euros para hacer frente al impacto de la pandemia. 

Sin tener en cuenta esta partida las pérdidas del grupo se reducirían a 172 millones de euros. Las ventas del grupo se han contraído un 49,4%, hasta los 1.672 millones de euros. En el segundo trimestre del año la compañía avanzó que registró ebitda positivo.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.