El Corte Inglés cierra el primer trimestre con unos números rojos de 510 millones, tras aprovisionar 338 millones para hacer frente a la pandemia

El coronavirus costará a El Corte Inglés 4.400 millones
Paul Hanna

Reuters

  • El Corte Inglés cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020, con unos números rojos de 510 millones de euros.
  • Estas pérdidas responden a los 338 millones de euros de provisiones del grupo para hacer frente al impacto de la pandemia. Las pérdidas reales del grupo se reducirían a 172 millones de euros.
  • En el segundo trimestre la compañía presidida por Marta Álvarez registró un ebitda positivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A El Corte Inglés le pasa factura la crisis del coronavirus. El grupo de grandes almacenes cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020, con unos números rojos de 510 millones de euros. La pandemia y el parón económico para detener su avance obligó a la compañía a cerrar sus puntos de venta, salvando los establecimientos de alimentación.

Estas pérdidas responden a los 338 millones de euros de provisiones del grupo para hacer frente al impacto de la pandemia. Las pérdidas reales del grupo se reducirían a 172 millones de euros. 

Entre marzo y mayo, los ingresos de la compañía presidida por Marta Álvarez cayeron un 49,4%, hasta los 1.672 millones de euros, que incluyen las ventas en la división de retail y no retail (seguros y viajes), según informó la compañía en una presentación ante inversores y recoge El País.

Según avanzó el grupo,  en el segundo trimestre, la compañía de grandes almacenes registró un ebitda positivo, después de que se recuperaran el 90% de las ventas. 

En el primer trimestre del año, las ventas de la división de alimentación se dispararon un 30%, hasta los 759 millones de euros. También el online se disparó, multiplicando por cinco sus ingresos. Todo ello compensó el desplome del resto de segmentos de retail de El Corte Inglés, que redujo sus ingresos de 2.098 millones del pasado año a 925 millones. 

LEER TAMBIÉN: No tomes café en ayunas, puede ser muy perjudicial para tu salud estos varios motivos

LEER TAMBIÉN: Este proyecto logra reducir un 50% la mortalidad de los pacientes de COVID-19 aplicando IA y ahora se amplía desde el Hospital Clínic de Barcelona a 4 centros más

LEER TAMBIÉN: 60 conductores, 44 coches oficiales de hasta 550.000 euros y un coste de más de 2 millones al año: así es el garaje de la Casa Real española

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Moda
  2. El Corte Inglés
  3. Alimentación
  4. Trending
  5. Retail
  6. Distribución
  7. Coronavirus
  8. Top