Pasar al contenido principal

Coursera ofrece 3.800 cursos online gratis a personas que estén sin empleo

Los desempleados accederán gratis a 3.800 cursos en línea de Coursera
  • La famosa plataforma de MOOCS Coursera pondrá a disposición de los parados hasta 3.800 cursos de forma gratuita.
  • Iniciativa con la que pretenden formar a quienes padecen las consecuencias laborales y económicas de la pandemia.
  • Los cursos incluyen programas de capacitación específicos de la compañía de socios de Coursera como Google e IBM.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Junto a compañeras digitales como Udemy o EdXCoursera es una de las plataformas más populares y fructíferas de formación online, con actualizaciones permanentes y MOOCs ofrecidos por escuelas de negocios, prestigiosas universidades y expertos formados en materias tan diversas como arte, humanidades, economía, robótica, IA, marketing o idiomas, entre muchas otras.

Según informaban medios como GizmodoCoursera pondrá a disposición 3.800 de sus cursos de forma gratuita para las personas desempleadas debido a la pandemia de coronavirus.

Se enmarca dentro de la Coursera Workforce Recovery Initiative, la cual forma parte del programa de capacitación para empleados del gobierno estadounidense. 

“Está diseñado para que las agencias gubernamentales ofrezcan programas de actualización y mejora para comunidades enteras”, informa la web de Coursera.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los trabajadores a desarrollar habilidades para volver a ser empleados, según una publicación del blog de Coursera. Los cursos gratuitos se podrán realizar individualmente, mientras que las agencias gubernamentales que sirven a los trabajadores desempleados tienen que solicitar el acceso.

Leer más: Los 23 mejores cursos online de universidades gratis y en español para pasar esta cuarentena

Los cursos incluyen programas de capacitación específicos de la compañía de socios de Coursera como Google e IBM, así como cursos en las áreas de computación en la nube, tecnologías emergentes, aprendizaje automático, big data y otras capacitaciones específicas de negocios.

“Coursera, junto con su comunidad de socios, está lista para servir a los millones de trabajadores que han perdido sus empleos y se enfrenten dificultades para regresar en una economía lenta”, dijo a Forbes Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Las agencias estatales en Arizona, Illinois y Oklahoma serán las primeras en los Estados Unidos en poner a disposición los cursos. Y es que solo en el país norteamericano cerca de 26 millones de personas han solicitado el desempleo en las últimas cinco semanas.

También se ha conocido, según la compañía, que los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Grecia, Malasia, Panamá, Ucrania y Uzbekistán se han unido a la iniciativa.

Asimismo, Coursera espera agregar más agencias gubernamentales al programa a lo largo de las próximas semanas.

Y además