Cómo crear canciones y sintonías comerciales gratis con Copilot

Crear música con Suno en Copilot

Copilot

  • Así puedes crear canciones y sintonías comerciales gratis con inteligencia artificial gracias a Copilot.
  • Lo puedes hacer mediante una de sus aplicaciones llamada Suno, con grandes posibilidades para abordar tu creatividad musical. 

No es ningún secreto y sorprende a nadie que ya puedes hacer casi de todo con la inteligencia artificial (IA), incluida música, una de las inquietudes artísticas con las que más gusta jugar. Si quieres hacerlo gratis, hay una aplicación de Copilot para crear música, ya sean canciones o sintonías comerciales, si quieres, por ejemplo, usarlas en un podcast. Vas a ver qué fácil es. 

La creatividad en general y la musical en particular ha encontrado un nuevo aliado: la inteligencia artificial (IA). Contrario a lo que se pudiera pensar, la IA está sorprendiendo en sus capacidades creativas, tanto en música como en pintura, diseño, imagen, etc. Entre las herramientas que facilitan esta innovadora fusión destaca Suno AI, capaz de generar canciones y sintonías comerciales a partir de descripciones textuales. Vas a ver cómo crear música de manera gratuita utilizando Suno AI y el complemento de Suno en Microsoft Copilot.

¿Qué es Suno AI?

Suno AI es una plataforma basada en IA que te permite generar fragmentos musicales con solo proporcionar una descripción de lo que deseas. Al visitar su sitio web, puedes explorar ejemplos musicales y empezar a crear sus propias piezas. La herramienta solicita información sobre el género, el título deseado y, opcionalmente, letras específicas, para generar una pieza que se ajuste lo mejor posible a tus expectativas.

Cómo utilizar Suno AI para crear música

Lo primero es abrir copilot.microsoft.com y asegúrate de que has iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft; a continuación, habilita el complemento de Suno o haz clic en el logotipo de Suno que dice Hacer música con Suno o Make a song y seguir los pasos para crear su cuenta

Una vez dentro, solo necesita describir el tipo de canción que desea, pudiendo especificar género, letra y título si activa el Custom mode. La generación de la canción es rápida, ofreciendo dos versiones por intento y permitiendo la edición posterior para ajustarla al gusto del creador.

Planes premium y resultados generales

Cuidado: es gratis pero no ilimitado. Suno AI ofrece un plan gratuito limitado a la creación de 10 canciones, con opciones premium para aquellos que buscan una mayor libertad creativa. Aunque las creaciones pueden sonar algo robotizadas, la capacidad de generar temas musicales ajustados a las especificaciones proporcionadas es impresionante. La herramienta es ideal ya sea para bromas, proyectos personales y exploraciones musicales rápidas.

La creación de canciones con el complemento de Suno en Copilot

Además de la plataforma propia de Suno AI, como usuario puedes aprovechar esta tecnología a través de Copilot, el chatbot de Microsoft. Al habilitar el complemento de Suno AI en Copilot, se pueden generar canciones siguiendo un proceso similar, con la ventaja de integrarse a la suite de herramientas de Microsoft. Esto facilita la creación, edición y compartición de las piezas musicales generadas.

Aunque estas herramientas no van a reemplazar a los músicos y compositores, sí ofrecen una plataforma fascinante para experimentar con la música, accesible para todos. La experimentación es clave en el uso de estas herramientas, así que prueba, trastea, inventa. Anímate a explorar diferentes géneros, letras y configuraciones para descubrir todo el potencial de la música generada por IA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.