La crema de cacahuetes saludable de Mercadona que recomienda Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
  • El nutricionista Carlos Ríos ha sugerido en redes sociales una opción saludable para tomar crema de cacahuete.
  • Frente a las habituales alternativas ultraprocesadas, el experto en nutrición recomienda la crema de Hacendado, elaborada 100% a partir de cacahuetes.
  • A pesar de ello, Ríos recomienda no excederse en su consumo y optar siempre antes por alimentos reales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Carlos Ríos ha vuelto a alegrar el día a muchas personas.

Si ya lo hizo anteriormente sugiriendo una alternativa más saludable a la Nutella,con la crema de cacao Ambrosía, ahora es el turno de la crema de cacahuetes.

El experto en nutrición y abanderado del movimiento realfooding ha aconsejado en su perfil de Instagram una opción no ultraprocesada de este popular dulce. Se trata de la crema de cacahuete 100% de Hacendado.

El motivo por el que Ríos aprueba el consumo de la crema de cacahuetes de Mercadona es debido a que no contiene aceites vegetales refinados, tales como el aceite de palma, de soja o girasol, y está elaborada "100% de frutos secos en sus ingredientes", tal y como asegura en sus redes.

Aunque a pesar de recomendar este producto frente a opciones ultraprocesadas, Ríos también advierte de llevar a cabo un consumo moderado, debido a su alta densidad calórica.

Por ello aconseja no tomar más de 2 o 3 veces a la semana y no sustituir nunca los alimentos reales por productos mínimamente procesados. Como escribe el experto en nutrición, "no deberías comer más crema de frutos secos que frutos secos enteros".

Leer más: Este es el pan integral de Carrefour que recomienda Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en las redes sociales

El padre del realfooding en nuestro país no es el único nutricionista que ha aconsejado el consumo de la crema de cacahuetes de Mercadona. El nutricionista y entrenador personal Àlex Yáñez De La Cal, también ha hecho eco de este producto en sus redes sociales, afirmando que cuenta con su aprobación.

La crema de cacahuetes de Hacendado, con un precio de 3 euros, por el momento no se vende en todos las tiendas de Mercadona. Hasta ahora está disponible en Comunidad Valenciana, Baleares y de las provincias de Teruel y Cuenca, según informaba la propia cadena de de supermercados en Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.