Los cruceros de Royal Caribbean nunca han sido tan populares: buena suerte reservando uno de sus gigantescos barcos

Royal Caribbean logo on Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider
  • El Grupo Royal Caribbean tiene ahora mismo la mitad de camarotes disponibles que en la misma fecha de 2023.
  • En los últimos tres meses, el gigante de los cruceros ha batido récords de reservas semanales.

Buena suerte reservando tus vacaciones de ensueño con Royal Caribbean este año: los gigantescos buques de la naviera se están quedando sin camarotes en medio de un repunte de la demanda.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) calcula que 36 millones de viajeros viajarán en crucero en 2024, un 14% más que en 2023. Y con razón: estas vacaciones en el mar suelen ofrecer una propuesta de valor increíble.

Al fin y al cabo, ¿qué otro billete incluye habitación de hotel, comida, actividades y un itinerario con varios destinos?

El nuevo crucero de Royal Caribbean, el Icon of the Seas, cuenta con atractivos servicios para toda la familia, como un colorido parque acuático de seis toboganes.
El nuevo crucero de Royal Caribbean, el Icon of the Seas, cuenta con atractivos servicios para toda la familia, como un colorido parque acuático de seis toboganes.Brittany Chang/Business Insider

Pero si has estado echando el ojo a uno de los llamativos barcos de Royal Caribbean para tu próximo viaje, será mejor que reserves pronto.

Ya he viajado en el espectacular Icon of the Seas de Royal Caribbean: todos los secretos que nadie te cuenta sobre el crucero más grande del mundo

La empresa matriz de la línea de cruceros —que también es propietaria de Celebrity y Silversea— tiene la mitad de camarotes disponibles en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según afirmó el jueves a los inversores Jason Liberty, presidente y CEO de la compañía, durante su presentación de resultados del cuarto trimestre.

De cara al futuro, el operador de cruceros tiene ahora menos camarotes sin cubrir para todo 2024 que en el mismo periodo de 2023.

Los cruceros como el Icon of the Seas pasarán la mayor parte de su viaje en el mar.
Los cruceros como el Icon of the Seas pasarán la mayor parte de su viaje en el mar.Pieter De Boer

La demanda ha sido tan pronunciada que las cinco semanas con más reservas de la historia de la empresa se han producido en los últimos tres meses. Tres de esas semanas se produjeron al comienzo del año, cuando operadores como Royal Caribbean lanzan grandes descuentos para incentivar las reservas.

Royal Caribbean no es el único gigante de los cruceros que comienza 2024 con buques excepcionalmente ocupados. En el verano de 2023, su competidora Norwegian Cruise Line Holdings informó de una disminución del número de camarotes disponibles debido a la fuerte demanda.

Poco después, el consejero delegado de Carnival Corp, Josh Weinstein, comunicó a los inversores que el auge similar de reservas de la compañía en 2024 "retrocederá a medida que simplemente nos quedemos sin inventario que vender."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.