Estas fotos muestran el Icon of the Seas y el Wonder of the Seas de Royal Caribbean uno al lado del otro: así se comparan los dos cruceros más grandes del mundo

El Icon of the Seas y el Wonder of the Seas estuvieron atracados en la isla privada Perfect Day de Royal Caribbean en CocoCay a principios de esta semana.
El Icon of the Seas y el Wonder of the Seas estuvieron atracados en la isla privada Perfect Day de Royal Caribbean en CocoCay a principios de esta semana.Pieter De Boer
  • El Icon of the Seas y el Wonder of the Seas atracaron en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay.
  • El Icon of the Seas es el nuevo crucero más grande del mundo, título que antes ostentaba el Wonder.
  • Descubre los dos gigantescos barcos uno al lado del otro.

Cuanto más grande, mejor: los dos cruceros más grandes del mundo por fin se han encontrado.

El 15 de enero, el Wonder of the Seas de Royal Caribbean y el Icon of the Seas, el buque más nuevo de la flota de la compañía, atracaron uno junto al otro en Perfect Day at CocoCay, la isla privada de la compañía en las Bahamas.

El Wonder of the Seas y el Icon of the Seas de Royal Caribbean atracaron en la isla privada de la naviera.
El Wonder of the Seas y el Icon of the Seas de Royal Caribbean atracaron en la isla privada de la naviera.Sharon Yattaw

Hasta hace poco, el Wonder of the Seas, de 235.600 toneladas brutas, era el crucero más grande del mundo, con 362 metros de eslora y 18 cubiertas de altura. El complejo flotante, con capacidad para 9.288 personas, debutó en marzo de 2022 con 2.867 camarotes y servicios como un paseo marítimo.

Pero a finales de 2023, su título de "mayor del mundo" fue retirado y cedido al Icon of the Seas de 20 cubiertas, un gigante de 365 metros de eslora y 250.800 toneladas brutas.

El recién llegado, con capacidad para 9.950 personas, ha sido equipado con 2.805 camarotes, un parque acuático en el mar y la friolera de 40 restaurantes, bares y salones.

El Icon of the Seas, a la izquierda, y el Wonder of the Seas, a la derecha, son los dos cruceros más grandes del mundo, cada uno con una lista de coloridas instalaciones para toda la familia.
El Icon of the Seas, a la izquierda, y el Wonder of the Seas, a la derecha, son los dos cruceros más grandes del mundo, cada uno con una lista de coloridas instalaciones para toda la familia. Royal Caribbean International

El Icon of the Seas comenzará su primer año de cruceros comerciales el 27 de enero.

Antes de su debut público, Royal Caribbean envió el buque en un "crucero de prueba para empleados", con una parada en su isla privada, según declaró un portavoz a Business Insider.

Mientras tanto, su predecesor estaba atracado en Perfect Day como parte de un crucero de siete noches por el Caribe.

El Icon está ahora de vuelta en PortMiami, mientras que el Wonder llegó a su siguiente puerto de escala en Cozumel, México, el miércoles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.