Este año he pasado 73 días en viajes en cruceros: estos son los 9 errores que no cometeré en 2024

Lauren Mack
| Traducido por: 
lauren mack selfie in studio stateroom on norwegian getaway cruise
Lauren Mack
  • Este año he pasado más de 73 días en cruceros, y hay algunas cosas que no haré el año que viene. 
  • No pagaré por una habitación con balcón y no dejaré que las compañías de cruceros elijan mis camarotes para ahorrar dinero. 
  • Seguiré señalando problemas y uniéndome a programas de fidelización para conseguir créditos a bordo y subidas de clase.

Este año he aprendido muchos trucos para ahorrar tiempo y dinero mientras navegaba durante 73 días en seis líneas de cruceros diferentes.

Viajé por Asia, el Caribe, América Central y América del Norte, y estoy entusiasmada con mis viajes previstos para 2024.

Estos son los errores que evitaré cometer en los cruceros el año que viene.

Olvidar comprobar el precio del crucero antes de hacer el pago final

Holland America Line- Rotterdam ship in blue waters
Lauren Mack

Normalmente no se paga el total del crucero por adelantado, y el pago final suele ser 60 días o más antes de zarpar.

Sin embargo, aprendí a comprobar siempre las tarifas actuales del viaje antes de efectuar el pago final. Si han bajado, ponte en contacto con la compañía de cruceros para solicitar un ajuste del precio o el reembolso de la diferencia.

Si el precio baja mucho después del último pago, es probable que no te devuelvan el dinero, pero a menudo puedes negociar una mejora de habitación o un crédito para un crucero futuro.

En septiembre, vi que mi crucero de noviembre con Norwegian Cruise Line tenía un descuento de más del 40%. Me puse en contacto con la naviera y conseguí un camarote con balcón gratis.

Pagar el precio completo de un camarote con balcón o vistas al mar

Author Lauren Mack sitting on hammock of balcony room on Virgin Voyages Valiant Lady
Lauren Mack

Reservar camarotes de categoría superior en cruceros no compensa.

Tuve un camarote con balcón en tres cruceros en 2023 y pasé apenas unos minutos disfrutando de ellos. Para mí, pasar menos de una hora en un balcón no justifica el coste adicional.

Además, hay muchas maneras gratuitas o más baratas de conseguir un camarote de categoría superior, como buscar un ajuste de precios (como se mencionó anteriormente) o pujar por uno.

Los cruceros serán extremadamente populares en 2024: prepárate para pelear por una tumbona en la piscina

Olvidarse de llevar lo esencial para el crucero

Magnetic hooks on a wall of a cruise room with a "beach please" bag hanging from them
Lauren Mack

Me he vuelto bastante buena haciendo la maleta para los cruceros, y este año he añadido algunos artículos imprescindibles a mi lista.

Los camarotes de los cruceros pueden ser muy pequeños (y a menudo tienen paredes imantadas), así que aprovecho al máximo el espacio metiendo en la maleta imanes con ganchos. Los utilizo para colgar objetos como mi llavero, collares y bolso.

Para la terraza de la piscina, llevo pinzas gigantes para evitar que mi toalla salga volando.

También llevo ropa especial para las noches de gala y las noches temáticas. Comprueba siempre las noches temáticas de antemano porque nunca sabes lo que vas a necesitar. He estado en la Noche Pirata de Disney Cruise Line y en la PJ Party de Virgin Voyages, entre otras.

Dejar que la compañía de cruceros asigne mi camarote

Hallway of the NCL Getaway lit up with multicolors with indoor portholes facing the hallway
Lauren Mack

Aunque se puede ahorrar dinero dejando que la compañía de cruceros elija la ubicación del camarote, yo seguiré pagando más para elegir una habitación tranquila.

Suelo elegir camarotes en plantas intermedias, en medio del barco, que tienen camarotes justo encima y debajo.

En estos camarotes, oigo menos ruido de la propulsión del barco y siento menos movimiento cuando nos topamos con mares rocosos.

Pagar más por el wifi

Internet Cafe with glass-divided wood cubbies on Caribbean Princess
Lauren Mack

En algunos cruceros, la conexión básica ilimitada a internet (no admite transmisión de vídeo) para un dispositivo puede costar a partir de 30 dólares (27 euros) al día.

Algunas navieras, como Holland America Line, ofrecen wifi gratuito durante determinadas promociones. Otras dan unas horas de wifi gratis a los miembros de un determinado estatus.

Pero no voy a un crucero para estar pendiente del móvil.

Si no reservo con líneas como Virgin Voyages y Regent Seven Seas, que ofrecen internet gratuito ilimitado, busco wifi gratuito en el puerto.

No solicitar programas de fidelización

Lauren Mack

Varias líneas de cruceros ofrecen programas de fidelización que igualan su estatus de otras líneas, o incluso cadenas hoteleras, para que sigas obteniendo ventajas.

Yo me he beneficiado del programa de equiparación de estatus de MSC, que iguala mi estatus en docenas de líneas de cruceros, aerolíneas y hoteles, ofreciéndome ventajas gratuitas que varían según el nivel.

En una ocasión, utilicé mi categoría Oro en Disney Cruise Line para alcanzar la segunda categoría más alta de MSC. Conseguí un pase de una hora para el spa termal y un cóctel gratis.

El Royal Caribbean Group Loyalty Match también es popular y ofrece un estatus compartido entre el Celebrity Captain's Club y la Royal Caribbean Crown & Anchor Society.

Comprar un seguro distinto para cada crucero

Medical Center sign on Norweigan Cruise Line
Lauren Mack

Solía contratar un seguro distinto para cada crucero, billete de avión y estancia en hotel.

Me salía caro, así que me pasé a un plan anual que cubre diversos retrasos, interrupciones o cancelaciones del viaje. Incluso tiene cobertura si mi compañero de viaje o yo enfermamos.

Como viajera frecuente, este plan combinado me ha ahorrado dinero.

Olvidarme de adelantar dinero para un futuro crucero mientras estoy en el actual

Cruise Next desk on the NCL-Jewel
Lauren Mack

Muchas líneas de cruceros te permiten reservar tu próximo viaje durante el actual utilizando depósitos para futuros cruceros.

He aprendido a aprovechar las ofertas especiales de depósito de mis líneas favoritas porque suelen ofrecerte los mejores ahorros y créditos a bordo para utilizar en futuros viajes.

Tampoco tengo que reservar un viaje concreto de inmediato. Suelo tener al menos un año para decidir cómo utilizar mi depósito.

El mayor riesgo es perder el depósito si no reservo un crucero antes de que caduque el crédito.

No hablar cuando las cosas no van bien

Cruise ship cabin with curtains over obstructed-view rooms
Lindsay Mack

Las excursiones y los servicios de spa no suelen ser reembolsables, pero vale la pena avisar si algo no va bien.

La clave está en acudir al servicio de atención al cliente a bordo en cuanto surja un problema. He aprendido que los pasajeros tienen más posibilidades de solucionar las cosas mientras están en el barco.

Este año he acudido varias veces al servicio de atención al cliente, incluso cuando hice una excursión de Holland America Line a Cartagena que no se ajustaba a la descripción. Me reembolsaron el 50% de la excursión.

También acudí al servicio de atención al cliente cuando navegué con Norwegian Cruise Line y se estropeó el aire acondicionado de mi camarote. Pude cambiarme a otro camarote durante una noche y recibí crédito a bordo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.