Los ataques hutíes en el mar Rojo obligan al sector de los cruceros a cancelar o modificar sus itinerarios por el mundo

Erin Snodgrass
| Traducido por: 
Un crucero de Carnival.
Un crucero de Carnival.RHONA WISE/AFP via Getty Images
  • El sector de los cruceros se está viendo afectado por los continuos ataques de los hutíes en el mar Rojo.
  • Varias grandes compañías de cruceros han anunciado cambios de ruta y cancelaciones completas en los últimos días.

La escalada de las tensiones en el mar Rojo debido a los continuos ataques de los hutíes ya ha obstaculizado el comercio mundial y ha provocado una respuesta militar estadounidense.

Ahora, los ataques del grupo rebelde apoyado por Irán llegan al sector de los cruceros.

En los últimos días, varias grandes compañías de cruceros han anunciado cambios de ruta y cancelaciones completas, ya que los grupos rebeldes hutíes siguen lanzando ataques con misiles y aviones no tripulados contra los buques mercantes que navegan por la concurrida vía marítima.

Por qué Occidente no puede detener los ataques de los rebeldes hutíes contra los buques en el mar Rojo

Carnival Cruise Lines ha sido la última en confirmar cambios de itinerario debido a los riesgos. Un portavoz de la línea de cruceros declara a Business Insider que la compañía ha redirigido los itinerarios de 12 buques de siete marcas para viajes programados a través del mar Rojo hasta mayo.

La compañía afirma que no tiene programados otros viajes por el mar Rojo hasta noviembre.

Princess Cruise Lines, propiedad de Carnival, ha desviado dos itinerarios de cruceros mundiales, incluido uno que partió de Los Ángeles el 18 de enero, según informa a Business Insider un portavoz de la compañía.

El viaje en curso ya no visitará Oriente Medio ni Asia, sino que hará escala en Australia, Sudáfrica y la costa occidental de África, según la compañía.

También se ha modificado un crucero de Princess cuya salida estaba prevista en abril desde Sídney para evitar por completo Oriente Medio.

"Un crucero Princess World Cruise es realmente el viaje de tu vida, y nos decepciona que acontecimientos mundiales ajenos a nuestra voluntad hayan hecho necesarios estos cambios", declara un portavoz de Princess.

Costa Cruceros, filial de Carnival, ha cancelado un crucero de 19 noches que debía zarpar en marzo de Emiratos Árabes Unidos con destino a Italia, según informó esta semana CNN.

Los ataques de los hutíes también han afectado a Royal Caribbean, aunque un portavoz de la compañía no dio detalles sobre los viajes afectados.

MSC anunció el mes pasado que suspendería sus operaciones en el mar Rojo hasta nuevo aviso debido a los ataques.

Ahora, la rama de cruceros de la compañía también se ha visto afectada. MSC Cruceros ha cancelado tres viajes en abril para evitar atravesar el mar Rojo, según informa un portavoz de la compañía a Business Insider.

Los viajes afectados incluyen uno de 24 noches, otro de 23 noches y otro de 21 noches.

Un portavoz de MSC indica que la compañía intentó encontrar itinerarios alternativos, pero no había ninguno disponible.

En lugar de transportar pasajeros por Oriente Medio y Europa, los buques de MSC se trasladarán directamente a Europa sin pasajeros a bordo, evitando por completo el mar Rojo al navegar alrededor de la costa occidental de África y sin hacer ninguna visita a puerto, explica la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.