Esta es la propuesta de Ciudadanos al PP para el Ayuntamiento de Madrid: dos años de alcaldía para Martínez Almeida y otros dos años para Villacís

Begoña Villacís, número 1 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid.
Begoña Villacís, número 1 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid.
  • Cs y PP han celebrado una reunión para definir el programa del próximo gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
  • Al término de la misma, Ciudadanos ha asegurado que han propuesto al PP una alcaldía de dos años para Martínez-Almeida y otros dos años para Villacís.
  • El PP no ve "seria" la iniciativa aunque celebra "el buen entendimiento y la buena sintonía" con Cs.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Ciudadanos ha remitido una nueva propuesta al PP de Madrid para desbloquear la Alcaldía de Madrid: compartir el gobierno en la legislatura. Dos años para el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida; y otros dos para la alcaldable de Cs, Begoña Villacís.

Lo ha confirmado el responsable territorial de Ciudadanos en Madrid, Miguel Ángel Gutiérrez. Minutos después ha comparecido ante los medios la número dos de la lista popular al Ayuntamiento, Andrea Levy, quien ha considerado que esta proposición "no es seria, ni es responsable, ni es rigurosa para la Alcaldía de la capital de España".

Gutiérrez, al confirmar la información que ha sido adelantada por La Sexta, ha advertido que Ciudadanos está siendo "enormemente generoso con el PP", y ha dicho que en su organización no se entiende "la obsesión de Almeida por sentarse cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid".

Ambas fuerzas han celebrado en la mañana de este jueves una reunión centrada en el ámbito programático que definirá el próximo gobierno municipal en Madrid. Levy, en ese sentido, ha asegurado que el encuentro "ha ido muy bien" y que el PP celebra "el buen entendimiento y la buena sintonía" que existe con Cs.

Leer más: Ciudadanos presidirá la Asamblea de Madrid, recién constituida gracias a su acuerdo con el PP y Vox

Sin embargo, se ha mostrado especialmente crítica con la última propuesta conocida de Cs para compartir el gobierno local. "La semana pasada nos proponían cuatro años de Villacís, hoy nos proponen dos años de Villacís. No sabemos si mañana nos propondrán los días pares para Villacis".

Levy ha recordado que los madrileños han apostado "por un gobierno del cambio que revierta todas las ocurrencias de cuatro años de Carmena", y por lo tanto, el electorado espera "seriedad" y que no se empiecen a "hacer bailes de sillas" a dos días de que se constituyan las administraciones locales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.