Esta es la oficina plegable que se oculta tras un cuadro y ahorra espacio en casa

Oficina plegable tras un cuadro
DropTop
  • Se trata de una idea de una empresa inglesa que es capaz de ofrecer una oficina que se convierte en cuadro para que ahorres espacio en casa.
  • Este incluye los monitores, y cuenta con bastantes opciones de personalización para que lo dejes a tu gusto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El teletrabajo se ha vuelto algo esencial, e incluso se ha desarrollado una ley para regular esta modalidad de trabajo que hasta ahora solo estaba mencionada en distintas normas, pero que aún no contaba con legislación propia. Y este, ha puesto de manifiesto algunas desigualdades, ya que, cuanto más pequeña sea la casa, más incómodo suele ser el teletrabajo.

Con esta idea en la mente una empresa inglesa llamada Pith & Stem ha decidido crear un escritorio plegable ideal para trabajar en casa, pero con la particularidad de que este se camufla tras un cuadro como el que puedes tener colgado en el salón, haciendo que todo quede recogido y sin ocupar espacio para cuando llegue la hora de acabar la jornada.

5 consejos para el teletrabajo, según un CEO que trabaja desde una playa de las Islas Canarias

Este cuadro se despliega hacia afuera, convirtiéndose en un escritorio de 120 x 60 centímetros, que es más que suficiente para poder trabajar durante un buen rato. Además, este es capaz de soportar bastante peso sobre él, aunque, obviamente, lo mejor es no abusar de esta resistencia más de lo necesario.

Una de las grandes virtudes de este escritorio desplegable es que cuenta con dos monitores Full HD de 24 pulgdadas dentro del soporte de la pared, bajo las cuales hay también dos huecos para poder dejar herramientas como el teclado, el ratón e incluso un par de altavoces lo cual deja toda la mesa libre para que puedas poner lo que quieras sin necesidad de tener que preparar tu equipo cada vez que quieras ponerte a trabajar.

Se trata de una mesa que favorece tu productividad, y que además cuenta con todo lo necesario para que puedas conectar fácilmente los cables que van a los monitores, así como a tu ordenador portátil, ya que, como es obvio, un ordenador de torre no cabría en este dispositivo. De hecho, si tienes un Macbook puedes disfrutar mucho de este escritorio plegable gracias a la compatibilidad de los monitores con la conectividad DisplayLink, con la que puedes cargar el ordenado con el mismo USB Tipo C que lleva la señal de imagen.

Más allá de eso, se puede escoger el diseño del cuadro que quieras que se muestre cuando esté plegado en la pared, así como el acabado de la madera, por lo que tienes opción a que este combine con la decoración de tu casa. Su precio parte desde las 1.100 libras esterlinas, que al cambio es una cifra cercana a los 1.280 euros, y por el momento solo puedes acceder a la lista de espera desde su web.

Otros artículos interesantes:

Estos son los 6 consejos para estructurar tu día de teletrabajo, según la asesora de productividad interna de Google

Cómo el teletrabajo lo ha cambiado todo en las empresas, según el exministro Íñigo de la Serna

Te recomendamos