Cuánto dinero se gana por un millón de visualizaciones en YouTube

Shelby Church tiene 1,2 millones de suscriptores en YouTube.
Shelby Church tiene 1,2 millones de suscriptores en YouTube.
  • El programa para partners de YouTube permite a los creadores ganar dinero monetizando su canal con anuncios de vídeo. 
  • Estos anuncios generan una cierta cantidad de dinero dependiendo de factores como el tiempo de visionado, la duración y el perfil demográfico de los espectadores de cada vídeo.
  • Shelby Church, una influencer de YouTube, explica a Business Insider que un vídeo con aproximadamente 1 millón de visitas le reporta un promedio de entre 2.000 y 5.000 dólares en ingresos de Google AdSense.
  • Church desglosa cómo los diferentes factores afectan a sus ingresos.
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Ganar dinero con YouTube puede ser una cuestión caprichosa que depende de diversos factores, pero conseguir un millón de visualizaciones puede suponer miles de dólares para el creador.

Para Shelby Church, una YouTuber que tiene 1,2 millones de suscriptores, los vídeos con cerca de 1 millón de visitas le han generado entre 2.000 y 5.000 dólares, según ha contado a Business Insider.

Church tiene 17 vídeos con más de un millón de visualizaciones. Su vídeo titulado "Esto es lo que YouTube me ha pagado por mi vídeo de 1 millón de visualizaciones (no es clickbait)", que tiene más de 2,7 millones de reproducciones, le ha generado más de 7.000 dólares en ingresos de Google Adsense, según explica ella misma.

De qué depende el dinero que genera cada vídeo en YouTube

Desde campañas de marca hasta anuncios en vídeo, existen varias maneras para que un creador de YouTube pueda ganar dinero con un vídeo.

El programa para partners de YouTube permite a los creadores con al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado en el último año monetizar sus canales a través de anuncios y suscripciones.

Los anuncios se filtran a través del programa AdSense de Google. La cantidad de dinero que generan estos anuncios depende de la audiencia y el tiempo de visionado del vídeo, así como de los anunciantes que lo compren, según Petar Mandich, director general de talentos de Addition, una empresa de gestión del talento centrada en influencers y creadores.

Longitud

Los creadores pueden colocar un cierto número de anuncios en un vídeo en función de su duración. Los vídeos de más de 10 minutos de duración ganarán más dinero porque pueden incluir más pausas publicitarias, detalla Church.

Tiempo de visionado

El tiempo de visualización de los espectadores ayuda a determinar el rendimiento de los vídeos en YouTube, y los de mejor desempeño tienen una mayor probabilidad de ser detectados por el algoritmo automatizado de YouTube, explica Mandich.

El algoritmo automatizado de YouTube afecta la cantidad de dinero que gana un vídeo de dos maneras: puede elegir un video y sugerirlo, ayudando a su alcance general, o marcarlo y desmonetizarlo por contener material inapropiado como música con derechos de autor, restringiéndole la posibilidad de ganar dinero.

Perfil demográfico

La monetización de un video de YouTube depende también del lugar del mundo desde el que los espectadores ven el vídeo y de su edad.

Norteamérica y Reino Unido son las dos regiones geográficas más importantes para las visualizaciones de vídeo, ya que cada vez son más las empresas que compran anuncios en estas regiones. Si el 80% de los espectadores de un vídeo son de otro lugar, un creador no obtendrá tantos ingresos de AdSense, cuenta Mandich.

Church dice que aunque tiene un video en su canal con más de 2 millones de visitas, no ganó tanto dinero como esperaba, porque la mayoría de esas visitas provenían de la India.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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