Cuánto dinero ganan Apple, Microsoft, Google o Facebook por segundo

Diamond Naga Siu
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Reuters

De las empresas que cotizan en bolsa con mayor capitalización bursátil, la mayoría son empresas tecnológicas con sede en EEUU. Los nuevos datos muestran cómo, algunas de estas empresas, obtienen miles de dólares de beneficios por segundo.

Todas estas compañías tienen unos beneficios anuales de miles de millones, pero si se desglosan las cifras en beneficios por segundo, se pone de manifiesto las máquinas de hacer dinero en que se han convertido.

Un nuevo estudio realizado por la empresa de software de tecnología financiera Tipalti revela que en 2020, Apple obtuvo más de 1.600 euros por segundo. 

Una cantidad que está muy por encima de la media del salario medio de un trabajador estadounidense a tiempo completo en 2022, que ronda los 1.037 dólares semanales, según la Oficina de Estadísticas Laborales, y mucho más lejos del salario mínimo interprofesional en España, que se sitúa en 1.000 euros al mes.

Aunque las acciones tecnológicas se han desplomado en medio de una probable recesión —el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo hace una semana que una recesión a corto plazo es "inevitable"—, las ganancias y los beneficios son algunos de los mayores factores que determinan el valor de una empresa.

La media de las empresas tecnológicas gana 182 dólares por segundo, lo que equivale a unos 170 euros, pero nombres tan conocidos como HP, Adobe y eBay están por debajo de esa cifra. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.