10 cuentos infantiles para leerle a tu hijo y fomentar la lectura

niña y mama leyendo

Pixabay

Leer libros a tu hijo o hija es algo realmente muy bueno, por fomentar su imaginación, la unión entre ambos y además hace que el pequeño tenga cada día que pasa más ganas de leer por sí mismo.

Aprovecha esta selección que Business Insider ha hecho para ti y para tu hijo o hija.

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Son unos cuantos libros donde cada uno tiene su moraleja al final, perfectos para el momento en el que el niño se va a dormir. Cuesta 12,50 euros.

Además de unos cuantos libros también incluye un motón de páginas y juegos. La lista de libros que trae es:

  • El sol, la lluvia y el arco iris
  • El gato y el ratón
  • La flor más bella
  • Los zapatos de la suerte
  • Las estrellas fugaces
  • Marco y las olas
  • El árbol de la vida
  • La brujita que robó los colores
  • El mayor tesoro
Cuentos de buenas noches

Un cuento para cada letra

Un cuento para cada letra

Es un recopilatorio de 29 cuentos, uno por cada letra del abecedario, para que los niños que están aprendiendo a leer y escribir distingan las grafías y sonidos de cada letra y aprendan a reconocerlas. Vale 18,95 euros.

Cada libro tiene de protagonista a una letra diferente para que el niño la conozca a la perfección.

Un cuento para cada letra

25 Cuentos Clásicos

25 Cuentos Clásicos

Libro donde tienes 25 de los mejores clásicos de todos los tiempos por un precio de 9,45 euros.

Además de los libros clásicos, de esos que todos hemos leído alguna vez, también lleva ilustraciones a todo color para que al niño se integre aún mas en la historia.

25 Cuentos Clásicos

¿Puedo mirar tu pañal?

¿Puedo mirar tu pañal?

Este es un ratón sumamente curioso y por eso tiene que husmear hasta los pañales de sus amigos. Va por cada uno husmeando en los pañales de  Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. El precio de este libro es de 12,29 euros.

12 libros infantiles que han influido en personas famosas y exitosas

Como es normal, sus amigos también quieren hacer lo mismo con el pañal del ratón, pero cuando lo hacen se llevan una sorpresa.

¿Puedo mirar tu pañal?

Cuentos para niños de cuatro años

Cuentos para niños de cuatro años

Este es un libro para hacer que se duerman escuchando un libro y así también se fomente sus ganas por la lectura. Su valor se sitúa en 5,69 euros.

Con esta colección de cuentos, dividida en diferentes edades, no habrá más problemas ni lloros, pero sí un montón de sonrisas.

Cuentos para niños de cuatro años

El lobo que quería ser un superhéroe

El lobo que quería ser un superhéroe

Es la historia de un lobo que se convierte en superhéroe  y tiene que comenzar a buscar a alguien a quien salvar. El precio es de 9,45 euros.

Son historias divertidas, bonitas y tiernas para que el niño las escuche y quiera saber más cada vez que le cuentas una de las andanzas de este superhéroe.

El lobo que quería ser un superhéroe

¡Buenas noches! 

¡Buenas noches!

Oso y Ratona son los entrañables protagonistas de esta colección de libros de cartón, los cuales van a compartir un montón de aventuras como ir al parque, recogerán los juguetes después de jugar, se lavarán los dientes, leerán un cuento antes de ir a dormir y muchas cosas más. El precio es de 8,50 euros.

Lo mejor de estos libros es que los niños van a poder interactuar con las historias gracias a las solapas, pestañas y elemento móviles que incorpora.

¡Buenas noches! 

Un beso antes de dormir

Un beso antes de dormir

Este es un libro muy bonito por las estupendas ilustraciones que trae, perfecto para leer a un niño cuando se vaya a dormir. El valor se sitúa en 9,45 euros.

"El cuento es precioso, viene escrito en mayúsculas ideal para que los niños aprendan a leer, con imágenes muy bonitas de animales con sus crías, transmite una emoción preciosa" es la opinión de P. Cabaco, usuaria de Amazon.

Un beso antes de dormir

El cuerpo humano

El cuerpo humano

Es un libro lleno de ocurrencias que nos van relevando, provocando mucha curiosidad entre los más pequeños a medida que les vas leyendo. El precio es de 9,97 euros.

Las 5 mejores series infantiles de Netflix para tus hijos

Podrán averiguar todo lo que hay debajo de la piel de una manera divertida, bastante detallista para la edad a la que va dirigido el libro y con gráficos interesantes.

El cuerpo humano 

La sombrerería mágica

La sombrerería mágica

Este es un libro que fue finalista en los  International Book Awards de 2017 y que cuenta la historia de una sombrerería mágica llega a la ciudad y que es un éxito. El precio se sitúa en los 14,15 euros.

Tiene tanto éxito porque todos los clientes que entran, cuando salen están cambiados. Haz que el niño se involucre para saber por qué pasa esto.

La sombrerería mágica

Si tienes una cuenta Prime de Amazon todos los libros te llegaran a tu domicilio sin pagar nada de gastos de envío.

En muy pocos días tendrás todos aquellos que hayas comprado en tú casa.

Es un buen momento para comprar un de estos libros y así conseguir que tu hijo o hija se empiece a interesarse por saber leer.

Todos los expertos hablan de lo importante que es leer un cuento a tu hijo antes de ir a dormir.

Otros artículos interesantes:

Los mejores libros para invertir en bolsa si eres principiante

22 libros sobre tecnología que no debes perder de vista en 2022: de los secretos internos de Apple, Wirecard y otras 'big tech' a la verdad detrás de la locura de las 'acciones meme' de Reddit

Los mejores libros para aprender bricolaje que puedes leer

Te recomendamos