Fórmate gratis con estos cursos online que empiezan en septiembre de 2020

Recursos de clases telepresenciales en The Valley Live.
Recursos de clases telepresenciales en The Valley Live.
Youtube/The Valley Live
  • Formarse de forma gratuita a través de internet está a la orden del día. Existen multitud de cursos online en los que puedes conseguir un certificado.
  • En estos cursos la temática es realmente variada, por lo que nunca está de más echarles un vistazo.
  • La duración de cada curso varía y podrás encontrarlos más o menos largos en función del tiempo que tengas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

En septiembre se acaba el verano y comienza el curso escolar y universitario, la vuelta al trabajo y la aparición de nuevas ofertas de empleo. Estos son los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2020.

¿Buscando los mejores MOOCs para hacer en septiembre de 2020? En TICbeat han seleccionado los más interesantes de entre todas las plataformas disponibles, haciendo énfasis en la importancia de la digitalización y de la formación tecnológica especializada, con temáticas punteras como la programación, la creación de chatbots, el desarrollo de videojuegos o el liderazgo digital.

En este listado de cursos online gratis en septiembre de 2020 encontrarás opciones para mejorar tu CV e incrementar tus papeletas para conseguir empleo, acceder a completos programas para mejorar tu perfil digital y opciones para divertirte, ser autodidacta en ámbitos que suscitan pasión e interés en el mundo actual y adquirir nuevas habilidades.

Los MOOCs gratuitos son una excelente manera de lanzarte a programar código, conocer cómo son las ciudades actuales, introducir gamificación en el aula, trastear con Arduino, aprender a tocar el ukelele, crear tu propio blog o explorar los biomateriales.

Los cursos online gratis para septiembre se encuentran disponibles en las plataformas edX, Coursera o Miríada X. Para inscribirte solamente tendrás que introducir tus datos y en cuanto llegue la fecha de inicio, tendrás acceso a todo el material.

Leer más: 9 cursos de informática online gratuitos hasta final de año con los que puedes obtener certificados para añadir a LinkedIn

En estas plataformas te podrás encontrar cursos gratis de universidades tan prestigiosas como PrincetonHarvard, la Politécnica de Valencia, la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, IBM o prestigiosas instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo.

No te haré esperar más: estos los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2020.

  • Diseño de experiencia de usuario: Segunda edición en Miríada X que da comienzo el 7 de septiembre. Conocerás cuáles son los fundamentos de la práctica de User Experience, tendencia actual para el diseño y desarrollo de productos digitales valiosa para profesionales de numerosos ámbitos. 
  • Big Data sin misterios: El Banco Interamericano de Desarrollo y Telefónica ofrecen este MOOC en edX para transformar los datos en valor y aprender el potencial del Big Data.
  • Python: Aprender a programar: Ofrecido or la Universitat Politécnica de Valencia en edX, se trata de un fantástico curso online gratis para aprender a programar con Python. Aborda desde los fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones, para acabar introduciendo el tratamiento de cadenas de texto y los ficheros. Al acabarlo podrás hacer programas útiles procesando datos de diversas fuentes para obtener conclusiones.
  • Logística del futuro: La digitalización, las tendencias e implicaciones tecnológicas y la aplicabilidad de Big Data, omnicanalidad y IoT, son conceptos fundamentales que le ayudarán a buscar soluciones estratégicas a los retos y desafíos logísticos del futuro latinoamericano.
  • Fundamentos de audio digital: Este Título de Formación Específica de la Universidad Politécnica de Madrid se dirige a los amantes del audio digital que no han cursado una Ingeniería de Sonido y desean introducirse en este “mundo” compatibilizándolo con su actividad diaria. A lo largo de 16 aprenderás cuáles son los conceptos básicos de audio digital y postproducción de audio digital.
  • Introducción a las técnicas de neuroimagen funcional y estructuralEste curso disponible en Miríada X desde el día 7 explicará conceptos esenciales relacionados con técnicas de imagen cerebral, incidiendo en la Imagen por Resonancia Magnética – IRM, la más importante. Conocerás todas las aplicaciones de estas técnicas en materia clínica y también en investigación, No se solicitan conocimientos previos de neuroimagen.
    Durante el curso se presenta el Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas de la Universidad de La Laguna, como ejemplo de infraestructura científico-tecnológica dedicada a la investigación con neuroimagen. Además, se incluyen dos talleres prácticos en los que el alumnado aprenderá a visualizar imágenes de resonancia magnética funcional y estructural.
  • Actúa ante el dolor crónico: La Universitat Autónoma de Barcelona proporciona en Coursera este interesante MOOC acerca del dolor crónico, un problema que en la actualidad afecta a más de 6 millones de personas adultas en España y representa el principal impacto negativo en salud, independientemente de la edad y el sexo, y en su entorno familiar. Se trata de una formación que aproxima a esta cuestión y pone en valor experiencias, autocuidados y estrategias de manejo. 
  • Introducción a los biomateriales: La séptima edición de este MOOC provee una amplia introducción a los biomateriales. Podrás conocer las familias, seleccionar y aplicar un material a partir de sus propiedades y comportamiento mecánico y químico o ser capaz de diseñar biomateriales para que sus propiedades guarden similitudes con los tejidos humanos.
  • Crea desde cero un videojuego con Unity 3D: Este curso online gratis para hacer en septiembre te permitirá sacar el máximo partido a Unity, uno de los motores gráficos para la creación de videojuegos más usados actualmente. Podrás conocer el entorno real de un desarrollador de videojuegos y llevar a cabo tu propio proyecto, publicándolo y subiéndolo a la red.
  • Introducción a la economía globalizada: Disponible el 14 de septiembre, se trata de un curso online para aproximar a los alumnos a los conceptos básicos de la economía global, analizar los marcos de una economía abierta y una cerrada, las ventajas y desventajas de ambas, y analizar casos a nivel internacional. No te harán falta requisitos previos.
  • Como Crear Una Pagina Web o Blog con WordPress en 2 horas: En Udemy está disponible este valioso MOOC gracias al que podrás, gracias a completos tutoriales en vídeo, aprender cómo crear un blog o página web profesional en su propio dominio en menos de dos horas sin codigo con WordPress.
  • Gamificación, cuando el juego se convierte en aprendizaje: Un MOOC que recorre el potencial de la gamificación y las diferentes aplicaciones que tiene esta en educación. Este es un curso dirigido a docentes activos en cualquier nivel o modalidad educativa. Los elementos del juego facilitan que los estudiantes avancen a su propio ritmo a través de una retroalimentación personal y oportuna y estimula la adquisición de habilidades como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación. Podrás hacerlo a partir del próximo día 21 de septiembre en Miríada X.
  • Ukelele exprés. Aprende a tocar en menos de un mes: Solamente precisas tener ukelele, libreta y bolígrafo, entre 30 y 45 minutos al día para practicar, y muchas ganas de aprender. Podrás aprender a tocar los acordes básicos, rítmicas y canciones famosas de forma natural, rápida y muy divertida. Un divertido MOOC gratis de música disponible en Udemy.
  • Liderazgo en la era digital: 40 horas de formación especializada en liderazgo digital, esencial si estás desempeñando posiciones de liderazgo en la era de la llamada cuarta revolución, quieres reinventarte y adquirir nuevas habilidades.
  • Fundamentos de programación: Si quieres iniciarte en este apasionante mundo y conocer cuáles son los fundamentos de la programación, bienvenido/a a la octava edición de este fabuloso MOOC impartido por Telefónica. En él aprenderás a usar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.
  • Creando chatbots con IA sin tecnología de programación: En Coursera podrás encontrar este MOOC impartido por IBM que te enseñará a crear útiles chatbots sin tocar para nada el código. Aprovechando las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson podrás planificar, implementar, probar e implementar chatbots funcionales y prácticos para los usuarios. Utilizarás Watson Assistant e implementás los chatbots en tu propio sitio web a través de un práctico complemento de WordPress. 
  • Soporte vital básico: Udemy ofrece este curso online gratuito con el que puedes aprender qué hacer en una situación de parada cardíaca punto por punto. Y siguiendo los criterios actualizados de las últimas guías de la ERC.
  • Fundamentos de programación en Java: Conviértete en programador de 0 a fundamental con este curso sobre los fundamentos esenciales de programación en Java, un lenguaje que continúa siendo de los más importantes en la actualidad. 
  • Arduino y algunas aplicaciones: Un MOOC de la Universidad Nacional Autónoma de México con el que podrás emplear Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación previos para cursarlo.
  • Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas: La Autónoma de Barcelona permite realizar este interesante MOOC para formarte sobre las políticas públicas urbanas y cómo inciden en nuestra vida de hoy. Desde los factores de vulnerabilidad a la importancia de la innovación y cómo asistimos a un cambio de época que afecta la esfera social, política, económica y tecnológica en las urbes de todo el mundo.

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Inditex el día que salió a bolsa

LEER TAMBIÉN: Las mejores mascarillas reutilizables que se venden en supermercados, según la OCU

LEER TAMBIÉN: Calendario lunar: estos son los días en los que puedes ver cada una de las fases de la Luna

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Formación
  2. Transformación Digital
  3. Listas