9 datos sorprendentes acerca de la historia de Netflix

Reed Hastings fundó Netflix después de que le cobraran 40 dólares de recargo por devolver tarde una película en el videoclub (Reuters)
Reed Hastings fundó Netflix después de que le cobraran 40 dólares de recargo por devolver tarde una película en el videoclub (Reuters)

Reuters

  • La mayor de las frikadas de Netflix tiene que ver con cómo surgió la idea de su creación: todo comenzó cuando a su fundador le hicieron pagar una multa de 40 dólares por devolver tarde Apolo 13 en el Blockbuster. 
  • Años después, el CEO de Blockbuster se negó a comprar Netflix por 50 millones de dólares. Actualmente, la capitalización de mercado de la plataforma es de casi 226.000 millones de dólares. 
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La historia de Netflix se remonta a 1997.

Tiempo de vida más que suficiente para acumular unos cuantos datos curiosos acerca de la historia de Netflix que te van a sorprender.

Su aparición en España, en 2015, no fue muy bien recibida, pero, poco a poco, se ha hecho un hueco hasta convertirse en una plataforma que tiene más de 4 millones de suscriptores, por encima de otras como Amazon o Disney Plus.

1. La idea de Netflix nace de una multa

Un Blockbuster en Moncton, Canadá.

Wikimedia - Stu pendousmat

Reed Hastings, el CEO y cofundador de Netflix, pagó 40 dólares de multa por devolver tarde la película Apolo 13 en el Blockbuster. De ahí surgió la idea de ofrecer una manera distinta de ver cine. Fundó Netflix en 1997 como una compañía que alquilaba DVDs. Pronto se vio que quería ir más allá, ya que inventó un modelo de suscripción, mediante el cual, por 15 dólares, podías alquilar todas las películas que quisieras. Netflix comenzó a ofrecer contenidos en streaming en 2007.

2. Blockbuster rechazó comprar Netflix

El CEO de Blockbuster, John Antioco, con la actriz Jessica Simpson (Reuters)
El CEO de Blockbuster, John Antioco, con la actriz Jessica Simpson (Reuters)

Reuters

Alguien ha de estar arrepintiéndose mucho. Entras las frikadas de Netflix que no mucha gente conoce, sin duda, hay que destacar el hecho de que, en 2000, Reed Hastings quiso vender su empresa y su idea de pago por películas en streaming a Blockbuster. Poco confiado en que ahí estaba el futuro, John Antioco, el CEO de Blockbuster, no quiso pagar 50 millones de dólares. En la actualidad, la capitalización bursátil de Netflix roza los 226.000 millones de dólares

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3. Netflix llega a España en 2015

Una mujer con su perro abre Netflix en una tablet.

Pixabay

2015 fue el año en el que Netflix llegó a España, rematando, así, su desembarco en Europa, que comenzó, en 2012, por Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos. Ya se veía que había sido un acierto, pero la explosión llegó con La casa de papel

4. 'House of Cards' fue la primera serie original de Netflix

House of Cards

Ahora es muy habitual ver, al comenzar a reproducir una serie o una película en Netflix, la leyenda de “una película/serie original de Netflix”, sin embargo, la primera con esta calificación, en 2013, fue House of Cards. La primera película, en 2015, se llamó Beasts of no nation. En España, la serie que abrió la veda como producción original de Netflix fue Las chicas del cable y la primera película, 7 años.

5. La gente prefiere un eclipse a Netflix

Un eclipse solar.

Pixabay

Con ironía se tomaron en Netflix el hecho de que, durante el eclipse solar que tuvo lugar el 21 de agosto de 2017, su audiencia bajara un 10 %. Preguntaron a sus usuarios por qué habían preferido ver una roca gigante cubriendo una gran bola de gas, en vez de seguir visualizando su plataforma. “Bien jugado, Luna”, terminaban diciendo en Twitter.

6. Han alcanzado la igualdad de género en papeles protagonistas en películas y series

'Las chicas del cable' fue la primera serie original de Netflix en español (Netflix)
'Las chicas del cable' fue la primera serie original de Netflix en español (Netflix)

Netflix

Netflix pidió a la Dra. Stacy L. Smith, fundadora y directora de la Iniciativa de Inclusión de USC Annenberg, que estudiase sus series y películas encargadas en EE. UU. durante dos años, de 2018 a 2019. El informe concluyó que “de los 22 indicadores de inclusión para películas y series, 19 mostraron mejoras de un año para otro. Vamos por delante del resto de la industria en contratación de mujeres y mujeres de color para dirigir nuestras películas, y de creadoras para dar vida a nuestras series. Además, hemos alcanzado la igualdad de género en papeles protagonistas en películas y series”, explicaron.

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7. Cobrar por ver Netflix

Una persona pone Netflix en la televisión (Pixabay)
Una persona pone Netflix en la televisión (Pixabay)

Pixabay

Para alguno será el trabajo de sus sueños, pero es real. Existe gente que se dedica a ver contenidos de Netflix y cobra por ello.

En 2018, Fast Company hizo un reportaje sobre los etiquetadores (taggers) de Netflix. Un equipo de 30 personas encargado de ver películas y series para ponerles las etiquetas correspondientes. 

8. Un laboratorio para comprobar si todo va bien en móviles

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Poco a poco Netflix ha ido pivotando desde el PC y la TV hacia los dispositivos móviles. A día de hoy millones de personas ven sus series favoritas en los constantes desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, por lo que afinar el funcionamiento de su aplicación es uno de los principales objetivos de la compañía.

Para conseguirlo,curioso dato de Netflix, en Los Gatos hay seis torres de telefonía móvil, todas ellas dentro de un laboratorio dentro de cajas aislantes de interferencias. Allí se comprueba que los móviles son capaces de reproducir series en varias condiciones.

9.  Consumo de ancho de banda

Una mujer con su perro abre Netflix en una tablet.

Pixabay

Según el informe The Global Internet Phenomena Report a día de hoy los vídeos consumen el 57.69% de todo el ancho de banda de Internet a nivel mundial. Y concretamente Netflix consume el 15% del ancho de banda de todo internet a nivel mundial

 

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