El próximo 6 de noviembre llegan cambios en la privacidad de WhatsApp: este es el motivo por el que debes aceptarlos cuanto antes

Un móvil con la app de WhatsApp
  • El próximo 6 de noviembre llega una gran actualización de WhatsApp y además es la fecha límite para aceptar las polémicas condiciones de privacidad que lleva tratando de imponer desde principios de año.
  • Ahora, aceptar esas condiciones será algo opcional y no obligatorio como pretendían desde la compañía, pero no hacerlo trae consigo un molesto recordatorio pidiendo tu consentimiento que te saldrá cada vez que abras la aplicación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo 6 de noviembre, WhatsApp recibe una importante actualización centrada sobre todo en un punto que llevan tratando de imponer prácticamente desde que empezó el año: sus nuevas y polémicas políticas de privacidad

Es cierto que desde mayo relajaron bastante las condiciones y esas políticas obligatorias pasaron a ser optativas, dejando claro que la aplicación podría usarse con total normalidad sin tener que pasar por el aro. 

Sin embargo, desde la compañía no han dado su brazo a torcer realmente y prácticamente están casi forzando a todos los usuarios a aceptar las condiciones si quieren usar la app de la manera habitual. 

¿El motivo por el que debes aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp? Si no lo haces, desde el próximo 6 de noviembre recibirás un recordatorio cada vez que abras la aplicación —incluso aunque la dejes en segundo plano— en donde te pedirán una y otra vez que aceptes las nuevas políticas de privacidad. 

Sí, es cierto que puedes seguir negándote, pero al ser una de las aplicaciones más usadas del mundo y que seguro que abres constantemente un montón de veces a lo largo del día, la advertencia puede convertirse en algo francamente molesto

Si no tienes claro qué ocurre si aceptas estas condiciones de WhatsApp, un rápido resumen: Facebook puede acceder a toda la información almacenada en la cuenta de la app de mensajería, pero es un cambio que afectará sobre todo a empresas y desde la compañía dejan claro que en ningún caso compartirían datos sensibles de los usuarios. 

Para ser claros: menos privacidad en tus conversaciones.

A principios de 2021, la compañía anunció que estas políticas eran de carácter obligatorio, pero al ver que muchos usuarios se iban a otras aplicaciones de mensajería similares, comenzó a echar para atrás, aunque como se puede ver con este molesto mensaje que te irá saliendo de forma constante desde el 6 de noviembre, no se han dado totalmente por vencidos

Además, unos días antes, concretamente el 1 de noviembre, habrá un buen puñado de móviles en donde WhatsApp dejará de funcionar con un gran protagonista que seguro que muchos usuarios todavía utilizan como dispositivo principal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: