Móviles sencillos para personas mayores: qué debes tener en cuenta y cuáles son los mejores

Una persona mayor con un teléfono móvil.

Pixabay

La tecnología hoy en día está al alcance de todos. Vivir sin un móvil, a pesar de que no tenga WhatsApp ni acceso a redes sociales, es casi imposible hoy en día. Muchas personas mayores no se han adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que buscan es un móvil con el que puedan hacer llamadas y recibir SMS.

Si justamente estás buscando un móvil de este estilo, hay algunos apartados en los que es importante fijarse.

Diseño resistente y botones grandes

Como en este caso un smartphone no sería la solución a las necesidades que buscas, es importante elegir un modelo que sea ligero y que esté acabado en plástico o goma que haga que si se cae al suelo no pase nada.

Los botones grandes son otras de las claves a tener en cuenta para que así, sin necesidad de ponerse las gafas pueda manejar el móvil. 

Botón SOS

Los teléfonos especialmente diseñados para personas dependientes suelen incluir un botón que puedes configurar para que al pulsarlo, el móvil llame automáticamente a un contacto o incluso a emergencias.

Batería de larga duración

Es un factor importante, ya que la mayoría de personas mayores al no usar el móvil en exceso se olvidan de cargarlo durante días y esta forma es una característica a tener en cuenta a la hora de comprarlo. Otra opción a valorar sería que contase con un soporte por el que no liarse con los cables y posarlo para que se cargue directamente.

Sonido y vibración

Con la edad se suele perder audición, por lo que es importante que el dispositivo que vayas a comprar alcance una buena cantidad de decibelios. No hay que fijarse en si distorsiona o no, sino en que únicamente en si suena fuerte.

Uso sencillo e intuitivo

Aunque la mayoría tienen un sistema operativo sencillo, es importante que tenga accesos rápidos, los menos menús posibles y la agenda lo más a mano posible.

La población mayor de 65 años ha aumentado en España en los últimos 10 años: estos son los 8 únicos grandes municipios con menos proporción de tercera edad que en 2010

Ahora que ya conoces algunas de las claves más importantes en las que fijarte a la hora de comprar un móvil básico, en esta lista encontrarás algunos de los modelos más populares:

SPC Jasper

SPC Jasper

SPC es una firma española y el Jasper uno de sus terminales más completos que encontrarás. Su diseño es resistente, tiene botón de SOS, WhatsApp, Google Maps, Google Assistant e incluso Facebook gracias al sistema operativo KaiOS. También un botón configurable en el teclado y base de carga.

SPC Jasper

Artfone CS181

Movil para personas mayores

El Artfone es lo que ves, unos grandes botones, un botón de SOS en la parte trasera en el que también se encuentra el altavoz y una pantalla de 1,77 pulgadas. Promete un volumen muy elevado.

Artfone CS181

Alcatel 2053

Alcatel 2053

Con la posibilidad de tener dos SIM en su interior, este modelo de Alcatel se caracteriza por su simpleza y botones antideslizantes. Tiene acciones asociadas a los botones de llamar y colgar. Integra conectividad bluetooth.

Adopta Un Abuelo, la startup social que lucha contra la soledad de los más mayores y promueve que los jóvenes adquieran su sabiduría y valores

Alcatel 2053

Teléfono móvil para ancianos gsm

Movil para personas mayores

Es una de las opciones más curiosas de la lista ya que en la caja incluye dos baterías intercambiables. También cuenta con una pantalla para poder ver de quién es la llamada entrante y descolgar directamente y avisar de las notificaciones. Es dual SIM y tiene ranura para tarjetas MicroSD.

Teléfono móvil para ancianos gsm

Artfone C1

Artfone c1

Se corresponde del otro modelo de la firma Artfone. Cuenta con base de carga, teclado antideslizante y botones de acción rápida. También linterna y base de carga.

Artfone C1

Otros artículos interesantes:

La salida de LG del mercado provoca una frenética caída de precio de sus móviles en algunos mercados

Ya hay más personas mayores de 65 años que menores de 5: estas son las consecuencias del envejecimiento mundial

"Todo el personal está trabajando al 150%, mejor no lo pueden hacer": las residencias de personas mayores en España y Suecia aglutinan más del 40% de los fallecimientos con COVID-19

Te recomendamos