Así es por dentro la primera tienda de Nintendo en Japón

| Traducido por: 
Business Insider España
Super Mario da la bienvenida a los clientes a Nintendo Tokio.
Super Mario da la bienvenida a los clientes a Nintendo Tokio.Nintendo
  • La Nintendo Store de Tokio abre por primera vez sus puertas este 22 de noviembre.
  • El establecimiento se encuentra en la sexta planta de Shibuya Parco, un centro comercial recién remodelado dentro del famoso barrio de la capital japonesa.
  • Se abrirá una zona con temática Pokémon llamada Pokémon Center Shibuya en la misma planta, lo que permitirá a los fansa comprar en ambas tiendas. 
  • La tienda tendrá merchandising exclusivo y consolas Nintendo Switch para que los que pasen por la tienda puedan probar los últimos lanzamientos de la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La Nintendo Store de Tokio va a abrir sus puertas este viernes 22 de noviembre.

Está localizada en la sexta planta de Shibuya Parco, un centro comercial del famoso barrio de la capital japonesa. Además de vender consolas y videojuegos de la compañía, Nintendo Tokio contará con merchandising exclusivo basado en personajes icónicos de la marca y algunos stands donde los usuarios podrán probar los últimos juegos de la marca

Nintendo tiene una tienda similar en el Rockefeller Center de Nueva York. 

La prensa ha sido invitada al local este 19 de noviembre antes de que se abra la tienda. Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal's compartió varias impresiones de la tienda en Twitter en dos vídeos.

Además, una tienda centrada en Pokémon, llamada Pokémon Center Shibuya estará colocada en la misma planta que Nintendo Tokio. Ambas tiendas trabajarán de forma independiente. Lo del Pokémon Center no es nuevo en Japón, ya que ya tienen muchas tiendas abiertas en el país.

Leer más: Las 25 fotos que resumen los 130 años de vida de Nintendo: desde fabricar cartas a mano a ser un gigante de los videojuegos

Aunque está claro que Nintendo ha creado The Pokémon Company para aprovechar al máximo la licencia, la compañía ha sido mucho más conservadora con el resto de sus propiedades. Nintendo Tokio es el último paso para expandir su cultura pop más allá del mundo de los juegos. A principios de 2019 Nintendo anunció que una película de Super Mario estaba en desarrollo y en 2020, Universal Studios Japan planea abrir Super Nintendo World, un parque de atracciones que según los rumores ha costado 544 millones de dólares.

Aquí puedes echar un vistazo al Nintendo Tokioque abrirá el próximo 22 de noviembre:

Nintendo Tokio tuvo un evento privado para la prensa el pasado 19 de noviembre antes de su apertura el próximo día 22

Nintendo Tokyo was opened for a press event on November 19 ahead of its grand opening on November 22.
Kyodo News / Getty Images

La compañía ha lanzado un montón de productos para prepararse para la apertura

Nintendo launched a bunch of new licensed products to prepare for the opening of Nintendo Tokyo.
Kyodo News / Getty Images

La tienda está llena de productos y arte exclusivos dedicados a personajes icónicos de Nintendo como Super Mario...

The store is filled with exclusive merchandise and art dedicated to iconic Nintendo characters, like Super Mario ...
Behrouz Mehri / Getty Images

... mientras que las franquicias más importantes de Nintendo tienen zonas propias como esta de The Legend of Zelda que tiene una estatua de Link, el protagonista de la saga

... while Nintendo's biggest franchises have dedicated displays, like this "Legend of Zelda" stand with a statue of Link, the series' protagonist.
Kyodo News / Getty Images

Incluso Splatoon, una de las nuevas franquicias de Nintendo, tiene un stand en Nintendo Tokio

Even "Splatoon," Nintendo's newest video game series, has a statute at Nintendo Tokyo.
Behrouz Mehri / Getty Images

Nintendo Tokio y Pokémon Center Shibuya son tiendas separadas, aunque están pegadas. Lo más destacado de esta segunda tienda es esta estatua de Mewto de tamaño real metido dentro de una cámara de incubación.

Nintendo Tokyo and Pokémon Center Shibuya are technically separate stores, though they are neighbors. The highlight of the Pokémon store is this life-sized Mewtwo statute inside of an incubation chamber.
Reuters

Pokémon Center Shibuya tiene un diseño interior diferente al de Nintendo Tokio. Los artículos como este Pikachu de la foto solo estarán disponibles en la tienda

Pokémon Center Shibuya has a different interior design than Nintendo Tokyo. Items like the graffiti-style Pikachu plush on display will only be available in the store.
Issei Kato / Reuters

Este juego de té de Animal Crossing es un ejemplo perfecto de cómo Nintendo quiere expandirse más allá de los videojuegos

This "Animal Crossing" tea set is a perfect example of how the Nintendo brand has expanded way beyond video games.
Behrouz Mehri / Getty Images

En Nintendo Tokio se exhiben todas las versiones de Switch, la nueva consola de la compañía. Los clientes también jugar a los últimos juegos de la máquina

At Nintendo Tokyo, every version of the Switch — the company's newest console — is on display. Customers can also use demo stations to try new Switch games.
Behrouz Mehri / Getty Images

Nintendo Tokio se abre oficialmente el próximo 22 de noviembre

Nintendo Tokyo will officially open on November 22.
Issei Kato / Reuters

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.